La esperada confirmación por parte del Athletic del fichaje de Dani García (Zumarraga, cumplió 28 años el 24 de mayo) se produjo ayer. La operación era un secreto a voces. Este periódico la dio por cerrada a primeros de abril. Ibaigane la hizo oficial a las cinco de la tarde de ayer. El centrocampista procedente del Eibar ha sido presentado hoy a las doce en Ibaigane. Como llega tras acabar contrato, no debe pagar traspaso.

García viene a reforzar la línea más necesitada del Athletic, el centro del campo. Dentro de una campaña mala, las peores noticias han llegado de una demarcación de pobrísimo rendimiento. Hasta ahora el Athletic había anunciado el fichaje de dos laterales, Capa (Eibar) y Ganea (Viitorul rumano), pero no había comunicado movimientos en el centro.

Eduardo Berizzo necesita enviar un mensaje en la sala de máquinas. Debe acometer cambios sustanciales. Necesita más vuelo en el juego. A eso viene García. A meter presión a un grupo de centrocampistas de rendimiento muy decepcionante. El exazulgrana es un jugador experto. En sus cuatro campañas en Primera ha jugado 137 partidos. Es el futbolista de un equipo vasco con más duelos en este periodo.

Está además acostumbrado a llevar los galones en su anterior equipo, del que era capitán. Es tenaz, de los que se trabaja el partido metro a metro, con un alto sentido competitivo y un desplazamiento largo de balón muy apreciado por los técnicos.

Es el tercer fichaje de un Athletic que a estas horas tiene 33 jugadores. Hay 23 del primer equipo, tres cedidos que regresan (Remiro, Unai López y Villalibre) y seis jugadores del filial que suben en pretemporada (Unai Simón, Andoni López, Nolaskoain, Iñigo Muñoz, Guruzeta e Iñigo Vicente). El club quiere más fichajes, pero las operaciones sencillas ya se han acabado. Hacerse con Mikel Merino, Berchiche o Ander Herrera es mucho más complicado. En todo caso, la directiva entiende que necesita al menos otro centrocampista para que la regeneración en la medular sea total.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com