Rodrigo Hernández ha costado alrededor de 20 millones al Atlético y entrará después del Mundial en los planes de Julen Lopetegui. Por características, es un sucesor natural de Sergio Busquets.

Dicho por un alto dirigente del Villarreal hace poco menos de un año: “Rodri, nuestro jugador, es la bomba. A su edad no existe un futbolista así. Va a marcar una época”. Rodrigo Hernández Cascante, que en un par de semanas cumplirá 22 años, ha dado un paso más en su carrera: ha sido fichado por el Atlético -este jueves se ha hecho oficial- y se quedará con 'su' bomba. El rápido movimiento de los rojiblancos dejó boquiabierto (y también dolorido) al Barcelona, pues los azulgrana ven cómo el futbolista más parecido al ingeniero Busquets, se marcha a un equipo rival.

El Atlético maniobró con celeridad para recuperar al joven cachorro que un día salió del Cerro del Espino con las orejas gachas, porque alguien que ya no está en la casa rojiblanca aseguró en su informe sobre el chaval que, a sus quince años, era muy escuálido para la edad (era tremendamente flaco). Ahora mide más de metro noventa y guarda un gran equilibrio con el peso.

Rodri, agradecido con los que en su momento le dieron calor, tenía una cláusula de rescisión con el Villarreal de 10 millones y la amplió hasta 25, incluyendo bonificaciones. Rodri ordenó a su agente, Pablo Barquero, que no firmase con los rojiblancos hasta asegurarse que los del submarino amarillo cobrasen el precio justo, una cantidad que ronda lo estipulado en la nueva cláusula.

"Me gusta y es de los mejores", ha dicho Messi sobre Griezmann para despejar las dudas que pueda tener el francés del Atlético y dé el paso de jugar con él en el Barcelona

De todas formas, Fernando Roig, presidente del Villarreal, no ocultó un profundo malestar con el Atlético y así lo manifestó a los medios locales: “Ha interferido un club (Atlético) que habla mucho, pero hace cosas diferentes a las que habla”. Lógica reacción: Rodri era la joya de la corona para los amarillos, la piedra de su futuro. Gran negocio arruinado.

El contrato que el futbolista ha firmado con el Atlético tiene duración hasta junio de 2023 y cobrará cinco millones brutos por temporada, que es cuatro veces más de lo que hasta el momento se ha venido embolsando como miembro de la nómina del Villarreal. Para curarse en salud, el Atlético ha puesto a Rodri Hernández una cláusula 'anti depredadores', cifra que no ha querido desvelarse, pero rondaría los 100 millones de euros, según fuentes del club colchonero.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com