Girona - Valencia (sábado, 18.30 h): El encuentro de este sábado entre el Girona y el Valencia, dos de las grandes sorpresas del curso en Primera División, es el último que acogerá Montilivi en una temporada verdaderamente histórica para el conjunto rojiblanco, la primera que ha disputado en la máxima categoría del fútbol español.

A pesar de que la victoria del miércoles del Sevilla contra el Real Madrid ha dejado al equipo catalán sin opciones de entrar en la Europa League, los de Pablo Machín, que tan solo han podido sumar cinco de los últimos veinticuatro puntos en juego, intentarán despedirse de su afición con una victoria.

De conseguir los tres puntos, el cuadro rojiblanco se asegurará quedar por encima del Espanyol, acabando como el segundo mejor club catalán del curso, y se acercará un poco más al objetivo de cerrar la temporada entre los diez primeros clasificados de Primera División.

Con todo, ni el encuentro de la primera vuelta (2-1 en Mestalla, con goles de Portu para el Girona y de Jonás Ramalho en propia puerta y Daniel Parejo, de penalti, para el Valencia) ni la mala dinámica en Montilivi auguran un encuentro fácil para el cuadro gerundense.

La única baja que tiene Pablo Machín es la de Portu, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. Además, el hecho de que sea un partido relativamente intrascendente puede hacer que el técnico soriano se plantee dar minutos a los jugadores menos habituales.

Uno de esos futbolistas podría ser el capitán del equipo, Eloi Amagat, que este sábado jugará su último partido en Montilivi con la elástica rojiblanca.

El Valencia visita al Girona con los deberes hechos, clasificado desde la pasada jornada para la Liga de Campeones y con la remota posibilidad de arrebatar al Real Madrid la tercera plaza, aunque para lograrlo necesita ganar en Montivili, repetir victoria ante el Deportivo de La Coruña en la última jornada y que el Real Madrid pierda sus dos partidos.

El conjunto valencianista afronta este encuentro tras haber disputado el pasado miércoles un amistoso en Riad (Arabia Saudí) para el que tuvo que afrontar un largo desplazamiento y que finalmente sólo duró sesenta minutos por una tormenta de arena y que ha dejado sin viajar a Girona a Garay, Kondogbia y Pereira.

El cansancio de ese viaje y el hecho de tener ya conseguido un puesto en la Liga de Campeones hará que en estos dos partidos que restan Marcelino García Toral introduzca varias caras nuevas respecto al que viene siendo su once titular habitual.

En este sentido se espera que Jaume Doménech pueda ser titular en uno de los dos partidos que quedan y que en la zaga Lato pueda tener minutos en el lateral izquierdo y Murillo y Vezo en el centro de la defensa.

También jugadores como Maksimovic podrían disfrutar de la titularidad en alguno de estos dos próximos encuentros y probablemente jugará junto a Carlos Soler dadas las ausencias de Kondogbia y Parejo, este último sancionado.

En la misma situación que Kondogbia se encuentran Garay y Andreas Pereira, que tampoco viajan a Girona, a donde Marcelino desplaza dieciocho jugadores con la presencia del canterano Gonzalo Villar y la del muy poco habitual Nacho Vidal.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com