Betis - Sevilla (sábado, 18.30 h): Betis y Sevilla dirimirán el sábado en el Benito Villamarín (18.30 horas) su segundo asalto liguero en un duelo en el que está en juego la rivalidad ancestral y las diferentes opciones de Liga Europa de ambos equipos, el sevillista para lograr una plaza y el bético para consolidar la quinta o sexta.

Los de Quique Setién vienen de perder la anterior jornada ante el Athletic de Bilbao y necesitan, además de llevarse el gato al agua por su afición, puntuar para evitar la fase previa europea; y se enfrentan a un equipo que, de la mano de Joaquín Caparrós, ha recuperado su autoestima con dos victorias consecutivas y se ha situado con posibilidades de lograr plaza europea.

Setién, quien se estrena en un derbi en el Villamarín, afronta la cita sabedor de la importancia de este partido para el eterno rival después de 3-5 de la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán, por lo que insuflará a los suyos el 'carbón' necesario para mantener la intensidad durante los noventa minutos.

El cántabro no ha renunciado en toda la temporada a su idea de defender con el balón, aunque sí la ha matizado con una mayor consistencia defensiva a la que no han sido ajenas su defensa de cinco, con dos laterales de largo recorrido, en la que también ha sido clave la llegada del internacional Marc Bartra.

Bartra, junto al argelino Aïssa Mandi y Jordi Amat, podrían conformar el eje defensivo del Betis ante el Sevilla junto a Antonio Barragán en el lateral derecho y el danés Riza Durmisi en el zurdo, en el habrá la sensible baja por una lesión de rodilla del dominicano Júnior Firpo.

Otra de las incógnitas que ha habido durante toda la semana y hasta última hora era la de si Antonio Adán o Dani Giménez iban a llegar a tiempo, y la ha despejado Setién al afirmar que la meta bética la ocupará el canterano Pedro López.

Fabián Ruiz, Javi García y el mexicano Andrés Guardado, que vuelve tras superar las dolencias musculares y en el peroné que lo dejaron fuera en San Mamés, son claves en la zona de creación de los béticos, que en la vanguardia cuentan con numerosas opciones que hacen difícil conocer las intenciones tácticas últimas de Setién.

Estas variaciones o permutaciones, como en las matemáticas escolares, pasan por el capitán Joaquín Sánchez, el argelino Ryad Boudebouz, el extremo Cristian Tello y los delanteros Sergio León Loren Morón o el paraguayo Tonny Sanabria, entre los que saldrá la totalidad del once de este partido crucial para la autoestima de todos en una ciudad escindida en dos casi desde su fundación.

Así, desde Nervión se traslada a Heliópolis un Sevilla que ha recuperado la alegría con la llega de Caparrós tras la depresión en la que se había instalado en las últimas semanas con el italiano Vincenzo Montella, lo que llegó a su culmen con la decepcionante goleada (5-0) ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey.

La mala racha en la liga ha hecho peligrar la participación europea del equipo una campaña más, pero los seis puntos de seis en los dos últimos partidos -Real Sociedad (1-0) y Real Madrid (3-2)- le ha vuelto a meter de lleno en la pelea.

El técnico utrerano utilizó en esas dos citas a muchos jugadores, en ocasiones motivado por sanciones o lesiones y en otras por el cambio táctico que quiere dar.

Para el derbi tiene a su disposición a toda la plantilla después de que el extremo Pablo Sarabia no jugara ante el Real Madrid por sanción y que el reconvertido lateral Jesús Navas no estuviera el miércoles ni tampoco ante la Real por lesión.

Navas se incorporó al trabajo del grupo este jueves y la duda es si está completamente recuperado de la pequeña rotura muscular que padecía.

Otro que no jugó ante el Real Madrid fue el argentino Éver Banega, quien estaba apercibido de suspensión y descansó, por lo que ahora parece que el organizador del equipo volverá a un once en el que David Soria seguirá como portero tras haber desplazado ya desde la última fase de Montella a Sergio Rico.

Por lo demás, muchas incógnitas en cuanto al equipo titular que formará el técnico utrerano, con fijos como el central francés Clément Lenglet o el centrocampista galo Steven Nzonzi y muchas posibilidades de variantes en la zona de creación y ofensiva.

Por ahí tienen opciones Roque Mesa, el argentino Franco Vázquez, el colombiano Luis Muriel, el francés Wissam Ben Yedder o Sandro Romírez, entre otros, aunque todos, según la exigencia de su nuevo entrenador, de que el equipo mantenga una disciplina defensiva para desde ella ir al por el partido.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com