Athletic Bilbao - Betis (sábado, 16.15 h): El Athletic y el Betis encaran con sensaciones contrapuestas un choque clásico de LaLiga que mide este sábado en San Mamés a un equipo que está viviendo una de sus temporadas más decepcionantes, el bilbaíno, con otro que se encuentra en uno de sus mejores momentos en años, el sevillano.

Salvado matemáticamente en la jornada anterior gracias al empate del Barcelona en Riazor, ya sin opciones europeas y después de dos dolorosas derrotas ante el Levante en La Catedral y en Anoeta, no parece el Athletic demasiado capaz de dar la réplica a la que obliga el espléndido y ya de nuevo europeo Betis de Quique Setién y su ayudante Eder Sarabia, el hijo del legendario Manu Sarabia.

El conjunto de José Ángel Ziganda regresó en las últimas jornadas al tono gris -casi negro- del que había salido en sus visitas al Estadio de La Cerámica y el Santiago Bernabéu y dio carpetazo a un curso del que apenas puede salvarse una trayectoria europea también muy irregular y más que discutible en el juego realizado.

Con ganas de que acabe el curso lo antes posible, Ziganda, muy tocado por este fallido retorno a la elite, probablemente eche mano del bloque habitual en el que tiene las bajas del lesionado Mikel Balenziaga y los sancionados Oscar de Marcos y Raúl García.

Volverá Aritz Aduriz tras superar la contractura en la zona lumbar que le tuvo dos partidos de baja. Aunque probablemente, según lo que avanzó Cuco Ziganda en la rueda de prensa previa al choque, lo haga ya con el partido empezado.

Por otro lado, Iker Muniain seguirá acumulando minutos tras su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en septiembre. El navarro no está para todo el partido, pero podría empezarlo supliendo a Raúl García y luego ser reemplazado.

A De Marcos y Balenziaga le relevarán casi con toda seguridad Iñigo Lekue y Enric Saborit.

Por su parte, el Betis llega a San Mamés con el reto de mantener su racha de ocho partidos sin perder para poner más distancia con sus inmediatos perseguidores, sobre todo el Villarreal.

El entrenador bético, Quique Setién, afronta el compromiso ante el Athletic con la exigencia de seguir sumando, aunque también con las miras puestas en el partido de la próxima jornada ante el eterno rival, marcado en rojo en las dos orillas de la Sevilla futbolística.

Por ello, el santanderino podría reservar algunos de sus jugadores franquicia, como el central argelino Aïssa Mandi y el lateral zurdo dominicano Júnior Firpo, apercibidos de sanción junto al danés Riza Durmisi, quien podría ser quien ocupara el costado izquierdo del equipo bético.

También ha reservado Setién a otro de los faros del centro del campo bético, el mexicano Andrés Guardado, quien ha estado la semana entre algodones después de jugar el pasado lunes ante el Málaga y de no hacerlo previamente ante el Atlético de Madrid por unas molestias musculares y en el peroné.

Para suplir al tapatío, el técnico cántabro ha convocado al centrocampista Víctor Camarasa, quien se quedó fuera por decisión técnica ante el Málaga y que podría tener sus opciones en Bilbao.

El entrenador bético también recupera para la zaga a uno de sus puntales, el central internacional Marc Bartra, una vez cumplido su partido de sanción y al que podría acompañar en el eje de la defensa Jordi Amat y Javi García; y en el costado derecho, Antonio Barragán.

La gestión que el cántabro viene haciendo de su plantilla podría hacer, además, que modificara alguna de las piezas de la zona de creación y ataque, en la que la clave será la presencia del centrocampista Fabián Ruiz y las variantes, múltiples.

Las opciones arriba del Betis pasan, además de por el capitán Joaquín Sánchez, por la presencia de otros atacantes que podrían tener sus minutos en San Mamés como los extremos Cristian Tello o Joel Campbell y los cuatro puntas disponibles: el paraguayo Tonny Sanabria, Sergio León, Loren Morón y Rubén Castro.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com