Alavés - Athletic Bilbao (sábado, 18.30 h): El Deportivo Alavés despedirá la temporada este sábado en Mendizorroza ante el Athletic Club, en un derbi sin tensiones ya que ninguno se juega nada.

Los albiazules desean concluir con una victoria ante sus seguidores y poner el broche de oro a una segunda vuelta prácticamente inmaculada en la que, tras la llegada de Abelardo, han conseguido 38 puntos en 23 partidos.

En el Athletic el choque servirá para que José Ángel 'Cuco' Ziganda vaya despidiéndose de un puesto de entrenador que no ocupará la próxima temporada.

El Alavés no renuncia a nada y tiene ganas de concluir la campaña con 50 puntos, para lo que necesita vencer este sábado al conjunto bilbaíno y al Sevilla en la última jornada, un reto complicado.

Para este duelo, Abelardo no podrá contar con Rubén Duarte, Carlos Vigaray y Antonio Sivera por lesión y es probable que tampoco esté disponible Álvaro Medrán, recién incorporado al grupo esta semana.

Del mismo modo, el canterano Víctor López, titular ante el Málaga la pasada jornada, ha vuelto con el equipo filial que se encuentro inmerso en la preparación de la fase de ascenso a Segunda División B.

En cambio, Martín Aguirregabiria, Adrián Diéguez y Ermedin Demirovic, con ficha del segundo equipo, es posible que sean titulares ante los vizcaínos.

Para el Athletic el partido llega un par de días después de que oficializase la no continuidad de Cuco Ziganda.

Así, con la vista más puesta en los despachos para conocer el nombre del nuevo técnico y la conformación de la plantilla de cara al próximo curso, sobre el césped apenas si queda la incógnita de cómo acabará la temporada un grupo que se ha dejado en los últimos meses buena parte del mucho crédito que tenía acumulado tras cuatro años siempre en Europa.

También hay que ver cuál es el recorrido del sistema 3-4-3 por el que optó el técnico navarro en el último partido y con el que se impuso con merecimiento al Betis en San Mamés (2-0).

Se presume la novedad de Oscar de Marcos, baja por acumulación de tarjetas frente al conjunto sevillano, en el carril derecho, por un Iñigo Lekue con problemas musculares durante la semana.

Arriba se espera la continuidad del tridente formado por Iñaki Williams, Iker Muniain y Aritz Aduriz ante la baja de Raúl García, y ausencia confirmada para los dos partidos que quedan tras ser operado el lunes para corregirle una arritmia cardíaca leve.

El encuentro servirá para homenajear al equipo del Alavés que ascendió a Primera División en la temporada 1997-98 con un reconocimiento público durante el descanso.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com