Roma 4-2 Liverpool (6-7): Los de Di Francesco lucharon como siempre, pero no tuvieron suerte ni tiempo para una remontada épica ante los ingleses, que aprovecharon los errores de su rival para sellar su pase a la final.

El Olímpico de Roma se vestía de gala para intentar dar el primer paso de una nueva remontada. Los de Di Francesco necesitaban el mismo resultado del partido con el Barcelona pero los ingleses no lo pondrían fácil. El equipo de Klopp tenía que suplir la baja de Oxlade-Chamberlain con Wijnladum pero llegaba con el tridente que tanto daño había hecho en la ida. Para intentar la épica, los romanos salían con todo y esta vez Schick acompañaba a Dzeko de inicio.

Los primeros minutos mostraban una gran intensidad local que buscaba poner nerviosa a la zaga rival lo antes posible. Los remates de Dzeko y Florenzi jaleaban a la grada que celebraba hasta los saques de esquina. La Roma había empezado mejor y no dejaba ni darse la vuelta a los jugadores red. Sin embargo, los italianos cometieron un error imperdonable en el mediocampo que les saldría muy caro. Era Nainggolan quien le regalaba el cuero a Firmino para que montara el contraataque que Mané finalizaba con un zurdazo. Jarro de agua fría para la Roma que hasta el momento estaba siendo ampliamente superior.

La Roma había sufrido un duro revés pero no por ello iba a bajar los brazos. Un cabezazo de El Shaarawy propiciaba que la defensa red tuviese que despejar y en esa acción el balón rebotaba en Milner y se introducía en la portería de Karius. La igualada local llegaba en el momento justo y la grada volvía a enchufarse. No obstante, el partido iba de errores y en uno a la salida de un córner llegaba el segundo del Liverpool. La defensa de la Roma no acertaba a despejar y se quedaba colgada para que Wijnaldum no perdonase de cabeza ante un vendido Alisson.

La sangría de goles había roto el partido por completo. Aún faltaba mucho pero la Roma se mostraba demasiado insegura y frágil atrás. Por su parte, los de Klopp seguían a lo suyo, no permitiendo tener el balón a los locales y buscando sentenciar al contragolpe. Los ingleses hacían lo que querían con la zaga romana cada vez que robaban y tuvieron un par de ocasiones antes del descanso para marcharse con algún gol más.

Tras la reanudación, la hoja de ruta era similar aunque con diferente resultado. El Liverpool esperaba atrás pero esta vez la Roma sí acertaba de cara a puerta en uno de sus primeros remates limpios, y Dzeko volvía a igualar el encuentro. Faltaba mucho por hacer y Di Francesco sacaba a Under para seguir ahogando a la defensa red. Era el turco precisamente quien conectaba un complicado remate que blocaba Karius en línea de gol. Restaba media hora y los de Klopp sufrían sobremanera a pesar de que el árbitro obviaba una clamorosa mano de Alexander-Arnold.

El reloj corría y a la Roma se le acababa el tiempo. El cansancio se notaba demasiado en los de Di Francesco y el Liverpool cada vez necesitaba menos esfuerzos para contener a los locales. Para colmo de los italianos aprecía un providencial Karius para sacar los remates de Dzeko, el mejor de los suyos durante todo el encuentro.

Mientras la Roma había agotado los cambios, Klopp hacía el primero en la recta final para que Klavan apuntalase la defensa. No fue suficiente el estonio para evitar que Nainggolan clavase su remate desde la frontal en el fondo de las mallas. La Roma se volvía a poner por delante pero estaba aún a dos goles de la prórroga. Además, un torpe penalti de Klavan por mano dejaba a los italianos a un gol de la gesta.

El Liverpool disputará una final de la Champions 13 años después de Estambul. En frente tendrá nada menos que al campeón de Europa, el Real Madrid de Zidane. Los de Klopp tendrán que mejorar su faceta defensiva y ser tan letales en ataque como hasta ahora. No en vano su delantera se ha convertido en la más goleadora de la Champions con 21 tantos entre Mané, Salah y Firmino. Kiev espera a dos históricos de la competición para una final que promete ser épica.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com