Deportivo 2-4 Villarreal: El equipo amarillo hizo los deberes venciendo a un inconsistente Dépor y con el empate del Sevilla se asegura el billete directo a la Europa League.

El desangelado Estadio de Riazor se despedía de Primera División con un Deportivo de La Coruña que quería regalar una victoria a su público para poner un grano de azúcar a la amarga temporada que ha firmado el equipo blanquiazul. Clarence Seedorf no podía contar con hombres importantes como Sidnei, Schar, Florin Andone o Fede Cartabia. Entraban al once Fernando Navarro como central, Krohn-Dehli, Fede Valverde y Borja Valle.

Enfrente estaba un Villarreal inmerso en la lucha por entrar en Europa League. El equipo amarillo buscaba la victoria para asegurar al menos la séptima plaza. Si esa victoria se combinaba con un tropiezo del Sevilla, el club castellonense se garantizaría la sexta plaza, que otorga acceso directo a la fase de grupos de la competición continental. Para ello, Javi Calleja mantenía su esquema del 4-2-3-1 con la única novedad de Dani Raba, que arrebataba la titularidad a Denis Cheryshev en el sector izquierdo de línea de mediapuntas.

Al poco de sobrepasar el minuto de juego, Samu Castillejo se inventó un auténtico golazo. En una de sus internadas desde la banda derecha que acabó con un zurdazo delicioso que se encajó en la escuadra opuesta ante la impotente mirada de Rubén. El gol no apagó la fogosidad amarilla y jugadores amarillos más avanzados aprovechaban el hueco entre mediocentros y centrales para hacer daño al Dépor.

Sin embargo, a los diez minutos, el Deportivo asomó la cabeza y, tras una buena jugada por la derecha, Borja Valle remataba en el segundo palo un balón claro que rechazó milagrosamente Sergio Asenjo para evitar el empate. El centro del campo apenas existía y el partido se jugaba en transiciones hacia ambas porterías.

Con tantas llegadas era complicado que no hubiera más goles pronto, pero emergieron ambos porteros para evitarlos. Primero fue Asenjo que despejó tirando de reflejos una volea de Lucas desde dentro del área y en el otro arco fue Rubén el que repelió bien un potente disparo colocado de Pablo Fornals.

En una de esas contras volvió a tener premio el Villarreal. El balón lo condujo Manu Trigueros por el carril central, abrió a la banda izquierda para Pablo Fornals y este le devolvió el balón en forma de centro para que el talaverano pusiera con frialdad el balón en la red con un ajustado remate de cabeza. El submarino amarillo ponía tierra de por medio, pero aún debía ajustar en defensa para no sufrir, porque poco tardó Borja Valle en disponer de otra clara ocasión en forma de cabezazo tras centro de Luisinho que se marchó rozando el poste.

Otra forma de no sufrir es marcando goles y al filo del descanso lo iba a volver a hacer el equipo castellonense. De nuevo una jugada por la izquierda desembocó en un centro medido de Fornals al área que recogió Samu Castillejo después de comerle la tostada a Luisinho. El malagueño dribló con facilidad a Rubén para hacer el tercer gol a placer ante el delirio de Calleja y el malestar de la grada.

Tras el descanso la vida seguía igual y Dani Raba superó a tres contrarios en el área en jugada individual, pero cuando había hecho lo más difícil, recortó de más y Fernando Navarro se interpuso en su disparo. Seedorf trataba de reanimar a su equipo y a los diez minutos de la reanudación, una jugada embarullada terminó en un cabezazo de Lucas que remachó Borja Valle a la red para recortar distancias.

El gol dio alas al equipo gallego, que se lo empezó a creer y volvió a inquietar la meta de un Sergio Asenjo que volvía a emplearse a fondo. El Deportivo tenía el dominio del juego ante un Villarreal que ya no estaba cómodo sobre el verde. Los blanquiazules bombardeaban con balones aéreos que en ocasiones hacían dudar al portero y a los centrales.

Con el paso de los minutos, el ritmo del partido fue bajando y el Villarreal juntando buenas secuencias de pases ante un Dépor que cada vez creía menos en la posibilidad de meterse en el partido. Sin embargo, en una jugada a la contra, un buen balón profundo de Luisinho le llegó al examarillo Adrián para servirle un balón a placer para Borja Valle, que no perdonaba a puerta vacía para darle picante a los últimos minutos.

En esos minutos el Dépor lo intentó con balones directos, pero lo que llegó en el tiempo de descuento fue el gol de la sentencia. Carlos Bacca cayó a banda derecha y desde ahí dejó de rabona un balón exquisito para que Cheryshev con la zurda fusilara a Rubén.

Con esta victoria y el empate del Sevilla en el derbi, el submarino amarillo se asegura la presencia una temporada más en la fase de grupos de la próxima edición de la Europa League. El Deportivo, por su parte, no pudo regalarle un triunfo a su afición, a pesar de la buena reacción que tuvo en la segunda mitad.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com