Celta 4-2 Levante: El Celta cerró la temporada con una goleada sobre un Levante que apenas opuso resistencia en Balaídos. En el momento en el que Aspas apareció en el encuentro llegaron los goles, goles con denominación de origen rusa. Dobletes de Aspas y Maxi que ya piensan en el Mundial. Unzué se puede despedir de Vigo con una victoria.

Un Balaídos desierto se aprestó a despedir a Unzué y a cerrar una temporada en la que las penas superaron a las alegrías, el navarro ha pasado de puntillas por la historia celeste para acabar en el olvido de los López Caro, Antonio López o Pepe Murcia.

Era un día de despedidas, un sábado que abría un verano plagado de dudas e incertezas en torno a la plantilla y con un claro sabor amargo a cierre de una etapa histórica liderada por algunos hombres que el próximo 18 de agosto no se enfundarán la celeste.

La vuelta a la titularidad de Aspas era el principal atractivo de un partido que pronto se torció con el espectacular cañonazo de Rochina en el minuto 12. Hasta ese momento el Celta quiso parecerse a un equipo con un objetivo en juego. El tanto del de Sagunto no cambió el panorama de un encuentro donde los vigueses seguían teniendo lo posesión y el cuadro granota buscaba el segundo replegado en su campo.

Con poco acierto en Celta buscaba la meta de Koke mientras que los errores en la distribución sí propiciaban una clara oportunidad para Morales a la contra. El extremo salió victorioso del envite con Roncaglia y sólo la aparición de Lobotka salvó a los de Unzué del segundo.

Iago Aspas era el único, con Jozabed, que le ponía una marcha más al encuentro, cuando la pelota pasaba por sus pies se podía esperar algo, en sus primeras intervenciones no estuvo acertado pero su calidad le permitió realizar una portentosa jugada en la que alcanzó la línea de fondo para asistir a Maxi Gómez.

El uruguayo, con un remate defectuoso logró batir a Koke, un tanto que llegó con intriga pero que acababa subiendo al electrónico de Balaídos. El tanto reactivaba al Celta que pocos segundos después pudo voltear el marcador con un disparo de Wass que acabó estrellándose en el larguero.

Una mala salida de Koke, en un lanzamiento de esquina, permitió a Maxi Gómez gozar de una nueva ocasión al filo del minuto 40. No tardó el gol en llegar, los dos mejores del encuentro, Jozabed y Aspas se inventaban una pared para que el moañés anotase su tanto 21 de la temporada.

La voracidad del moañés no conoce límites y sin que los 10.000 espectadores presentes en Balaídos estuviesen ya metidos en la segunda mitad lograba marcar su segundo tanto, el tercero del equipo. En esta ocasión era Maxi Gómez el asistente, cambiando los roles del primer gol celeste del encuentro.

Aspas quería más y en el 51 pudo marcar el tercero tras otra gran acción de Jozabed. En esta ocasión el delantero no estuvo acertado y mandó su disparo por encima del larguero de Koke. El moañés despejaba todas las dudas acerca de su estado físico de cara al Mundial.

El Levante había bajado los brazos y el Celta acumulaba más ocasiones de gol, especialmente en la botas de Aspas, pero fue la cabeza del uruguayo la que puso el 4-1 tras un saque de esquina botado por Wass. Con este tanto, la pareja celeste llegaba a la mágica cifra de 40 goles en la temporada.

Con el 4-1 en el marcador llegaba el momento de las despedidas, Jonny salía del campo entre los aplausos de la afición, un cambio con sabor a adiós. El otro hombre, en este caso por precaución, era Aspas por Boyé. Nada sucedía sobre el campo, el partido ya estaba completamente muerto, momento que aprovechó Morales para marcar su décimo gol en liga en el 73.

Dani Molina era el tercer cambio del equipo, debutaba en Primera el joven onubense de 22 años, un premio a su buen curso en el filial. Esta era la última alegría de la temporada, el Celta goleaba al Levante en un curso con más sombras que luces. Unzué deja un equipo en mitad de tabla tras gozar de la mejor pareja de delanteros de la historia del club, un Aspas y un Maxi que terminan el curso con 40 goles.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com