Villarreal 1-0 Valencia: El 'submarino amarillo' logra hundir la celebración del Valencia a la Champions League con un gol de Mario Gaspar. Los de Calleja han logran la victoria en los dos encuentros ante los valencianistas.

El Valencia saltó al campo de La Cerámica conociendo que ya estaba clasificado para la Champions League y eso se reflejó en el césped. Mientras tanto, el Villarreal con esta victoria y si no gana el Getafe habrá cumplido también su objetivo que es jugar la Europa League la temporada que viene. Los tres puntos se quedaron, justamente, en la provincia de Castellón con un gol en los últimos minutos de Mario Gaspar.

Uno de los picantes de este encuentro ha sido el regreso de Marcelino a la que fue su casa durante cuatro años. Sin embargo, pasó desapercibido el entrenador asturiano. El derbi de la Comunidad Valenciana comenzó con dudas por parte de los dos equipos. No obstante, era el Villarreal quien tuvo la mentalidad más ofensiva, pero sin crear peligro en la portería de Neto. Mientras que los ‘che’ querían cuidar más la posesión de balón, como consecuencia perdían gran cantidad de balones en el centro del campo.

Los minutos fueron pasando y el Valencia comenzaba a estirarse y a pisar área rival. Sin embargo, los visitantes se estaban viendo dominados por el equipo de Calleja. Hasta el momento no se vio ningún disparo entre los tres palos.

El encuentro llegaba al ecuador de la primera mitad cuando los valencianistas tuvieron la primera ocasión de peligro. Parejo mandaba un balón a la espalda de la defensa para Santi Mina que asistió a Rodrigo para poner a prueba a Asenjo. Pocos minutos después volvía a avisar, esta vez en botas del gallego que tuvo un mano a mano ante el arquero ‘groguet’ que mandó el remate a córner.

Turno para los locales que al filo del descanso tuvieron su primera ocasión de gol. Pase de la muerte de Cheryshev para Bacca y cuando todo el mundo cantaba gol, el colombiano la lanzó por encima del larguero. En la jugada siguiente, ‘el cafetero’ volvía a tener una nueva oportunidad, pero Neto desvió el esférico a saque de esquina.

Final de los primeros 45’ con el mismo resultado que comenzó el partido. Encuentro entretenido y con mucho ritmo durante varios tramos de la primera mitad. Dos ocasiones de gol para ambos equipos, pero los porteros estuvieron acertados para mantener la portería imbatida. Gran parte del intervalo el Villarreal fue mejor que su rival, combinando bien entre Trigueros, Rodri y Castillejo. Por parte del Valencia, tuvo demasiadas perdidas en el centro del campo, pero gozó de dos oportunidades para abrir el marcador.

Se reanudó la segunda parte con una novedad por parte de Calleja. Realizó la primera sustitución, dio entrada a Jaume Costa y se retiró Rukavina que tenía tarjeta amarilla. Comenzó con menos ritmo que la anterior mitad, mucho más espeso el Valencia que se vió, nuevamente, superado por el Villarreal. Prueba de ello, fueron los dos disparos consecutivos de Castillejo a Neto que logró salvar a su equipo.

No le gustó nada a Marcelino lo que reflejaba su equipo sobre el terreno de juego y realizó el primer cambio, entró Vietto y salió Santi Mina. Lo propio hizo Calleja que le dio la oportunidad a Fornals y se retiró Cherishev. El Villarreal estaba siendo muy superior a los blanquinegros, pero no lograba materializar la superioridad. Nuevo relevo en la entidad ‘che’, se marchó Carlos Soler para que gozase de unos minutos el canterano Ferrán.

El Villarreal bajó el ritmo mientras que el Valencia continuó con su mal juego de la segunda parte. La sensación del conjunto valencianista es que se conformó con el empate una vez conseguida la clasificación de la Champions League. Minuto 80, cuando Marcelino realizó su último cambió, entró Andreas Pereira y salió del césped Guedes. También agotó las sustituciones el entrenador ‘groguet’, dando entrada a Sansone y se retiró Raba.

Quien la sigue la consigue
Al contrario que el Valencia, el submarino amarillo se quiso llevar el derbi. Como se preveía, tanto intentarlo, en los últimos minutos, logró el objetivo. Falta lateral que colgó Trigueros y al primer palo Mario peinó el esférico para introducir el balón dentro de la red, 1-0. Con este tanto, se llegó al final del encuentro.

Merecida victoria para los locales que fueron muy superiores durante todo el encuentro al conjunto de Marcelino. El submarino amarillo que si no gana el Getafe estará en la Europa League visitará el Camp Nou la próxima jornada. Mientras que el Valencia jugará en el campo del Girona sin Gayà y Parejo que acarrean suspensión.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com