Leganés 0-3 Levante: El conjunto dirigido por Paco López fue muy superior al equipo pepinero en la segunda mitad. Morales, Bardhi y Coke anotaron los goles.

Penúltima jornada de Liga en Butarque. El estadio del Leganés, que ya respira tranquilo desde hace dos semanas, recibía al Levante, también salvado. Ambos equipos tenían 40 puntos antes de comenzar el partido. En este encuentro, tras una temporada intensa y complicada pero con final feliz, por fin podían jugar sin presión. Era un día para disfrutar en el estadio pepinero, pero el hecho de que el partido se haya disputado un lunes y la gran tormenta que cayó en el tramo inicial de partido no han ayudado al ambiente. Finalmente los tres puntos se fueron para Valencia.

Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por una igualdad máxima. Los dos equipos querían buscar rápidamente el área rival, sin apenas pasar por el centro del campo. Sin embargo esto fue cambiando poco a poco. El Leganés se hacía con el dominio del encuentro. Amrabat estaba muy activo y ponía en mucha dificultades a Coke.

Justo antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad llegó la primera ocasión clara del encuentro. Fue obra del propio Nordin Amrabat. Al marroquí le llegó un balón rechazado dentro del área y se sacó el tiro. El disparo evitó a Coke, que estaba delante, y parecía que se colaría. Pero Oier sacó una mano providencial para enviar a córner y evitar el tanto pepinero. En ese córner tuvo otra más el Leganés. Fue Beauvue el que remató de cabeza sin oposición, pero se marchó desviado.

A raíz de estas dos ocasiones el Levante hizo un ademán de reaccionar, pero se quedó en un disparo lejano de Campaña que se marchó ligeramente alto. El dominio del ‘Lega’ prosiguió y El Zhar tuvo en sus botas el gol. Sin embargo Chema le molestó lo justo para que no pudiera rematar con comodidad y su disparo se fue muy alto. En el tramo final del primer tiempo el ritmo del partido decreció. El Levante lo intentó a balón parado, pero sin precisión. De esta forma nos íbamos al descanso sin goles.

Comenzó como un tiro el equipo de Paco López en el segundo tiempo. A pesar de que el Leganés dominaba la pelota, los granotas tenían una marcha más. Aguantaban sin problemas las acometidas de los locales y rápidamente salían a la contra. Así pudo marcar Bardhi, pero se quedó en un aviso. Y el que avisa no es traidor así que poco tardó en llegar el gol levantinista. En una contra vertiginosa Morales, a pase de Jason, batió sin problemas a Champagne para poner el 0-1.

El partido no haría más que complicarse de aquí en adelante para el Leganés. En otra contra en la que Morales se iba a quedar solo Zaldúa fue expulsado para evitar el remate del ‘comandante’. No fue penalti, pero fue una falta al borde del área. Justo donde el macedonio Bardhi es letal. El jugador granota disparó con la derecha al palo del portero y Champagne, aunque llegó a tocarla, no pudo evitar el gol. Ya lleva seis tantos de falta el 10 del Levante.

Tras la expulsión y el segundo gol el Leganés desapareció por completo. No tenían fuerzas ni espíritu para seguir peleando el partido. El Levante no podía estar más cómodo sobre el verde. Jugaban a placer, y querían más. En otro contraataque llegó el tercero. Roger recibió el balón dentro del área, la controló y se la dejó a Coke, que llegaba desde la derecha libre de marca, para que batiera a Champagne.

En los últimos minutos el asedio del Levante prosiguió pero no encontraron de nuevo la portería. Con esta victoria los granotas se colocan con 43 puntos y los pepineros se quedan con los 40 que tenían antes de comenzar el partido.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com