Las Palmas 0-1 Getafe: En un partido muy gris de los madrileños, el conjunto canario no supo aprovechar sus oportunidades y lo terminó pagando. Ángel Rodríguez anotó el único gol en el minuto 87.

Partido en busca de la última plaza europea por parte de uno de los dos equipos. Las Palmas y Getafe se veían las caras en el Estadio de Gran Canaria con dos caras opuestas. Por un lado, el conjunto de Paco Jémez ya está descendido y se jugaba la honra de una victoria; para ello, sacó un once lleno de titulares, con Ezekiel y Nacho Gil de extremos. Por otro lado, el Getafe necesitaba una victoria para recuperar la séptima plaza a favor del Sevilla. Con muchas bajas, Bordalás plantó un once con Barri, Alba y Alberto Redondo, tres canteranos, y la suplencia de Jorge Molina en lugar de Remy.

Comenzaba el encuentro en un ambiente muy desolador en el Estadio de Gran Canaria. A pesar de estar descendido, el conjunto amarillo tomó las riendas en los primeros minutos. Un disparo alto de Halilovic fue la primera oportunidad de peligro ante la meta de Guaita. Quizás la falta de entendimiento con los canteranos provocó que el conjunto de Paco Jémez llevara todo el peso ofensivo del partido desde el principio.

Bordalás hizo presagiar lo peor desde la banda, dado que el Getafe no había entrado en el partido aún. A los 10 minutos de juego, el central Gálvez estrelló un cabezazo en el larguero tras el córner de Halilovic. Se salvó el equipo azulón ante la gran oportunidad canaria. A pesar de los pitos iniciales de la escasa afición amarilla, comenzaban a aplaudir el esfuerzo de sus jugadores en el primer tramo del encuentro.

A raíz del primer cuarto de hora, el equipo de Bordalás empezó a tomar el control del juego en las botas de Gaku Shibasaki. El jugador nipón cogió las riendas como eje central del mediocampo ante las numerosas bajas del Getafe. Por la banda, Amath rompía líneas con su velocidad ante los pequeños fallos de Míchel Macedo. Pasada la media hora, seguía sin aparecer Chichizola; a pesar de ello, Ángel tuvo un mano a mano con el guardameta, evitado por Ximo Navarro en el posible 0-1 del partido.

De nuevo Las Palmas tuvo una doble oportunidad. Primero un centro-chut de Matías lo tocaba Djené, complicando abajo a Vicente Guaita, que envió a córner. Posteriormente, era Calleri el que remataba en plancha muy desviado de la meta visitante. Seguía apretando más y más el equipo de Paco Jémez. Un mal despeje del lateral azulón lo aprovechó Nacho Gil para fusilar, rozando el poste de la meta madrileña. Sin más juego en el campo, se llegó al descanso con empate a 0 en el marcador.

Arrancaba la segunda mitad con una falta de entendimiento de la defensa azulona. Un centro con poco peligro no conseguía despejar ni Antunes ni Guaita y Ezekiel remató alto sobre la meta visitante. Continuaba Las Palmas buscando el primer tanto y a punto estuvo de hacerlo el central Gálvez. El jugador cedido por el Eibar remató como un verdadero killer un saque de esquina. Ese chut se estrellaba contra el palo, el segundo del 20 amarillo.

El principal hándicap del Getafe en este partido se remarcaron en los córners. Por tercera vez, el equipo canario remataba un saque de esquina; esta vez fue Aguirregaray a la remanguillé, pero se marchó desviado de la meta de Guaita. Se le comenzaba a complicar el encuentro a Undiano Mallenco en uno de los mejores partidos de Las Palmas. Etebo pidió un penalti y, posteriormente, la mano de Antunes provocó las protestas de la grada.

Ambos técnicos buscaban frescura en el campo. Por Las Palmas, Expósito y Castellano entraban para dar alas a su equipo; por otro lado, el canterano Miguel Ángel tuvo que sustituir al lesionado David Alba, mientras que Molina entró por un Remy ovacionado. A los 68 minutos, Amath tuvo la ocasión más clara en un mano a mano que desvió antes Chichizola, saliendo muy rápido el meta argentino.

A los 76 minutos llegaba la mejor ocasión del Getafe. Un pase muy largo de Miguel Ángel al 9 azulón en profundidad le dejaba en superioridad atacante; el centro lo puso para Jorge Molina que, sorprendentemente, enviaba fuera. Justamente un minuto después, un saque largo de Guaita lo controlaba Ángel. El tinerfeño mandaba un obús al larguero, buscando el tanto de la victoria.

Se animaba el partido, de ida a vuelta en ambas bandas. Apareció el tercer portero menos goleado de la Liga Santander para salvar a su equipo. Jairo se plantó solo ante Guaita y este desvió a córner para salvar a su equipo. El Getafe, cuando ya se acababa el encuentro, encontró su premio en un partido gris. La presión de Gaku produjo la pérdida de Javi Castellano; Ángel se puso solo ante Chichizola para cruzar el esférico y situar el 0 a 1 en el electrónico.

A raíz del gol, Las Palmas se vino abajo y, sin tiempo para más, concluyó el encuentro con una victoria que sabe a gloria para el Getafe. El conjunto canario continúa en 19ª posición con 22 puntos, visitando al Eibar en la penúltima jornada. Por otro lado, el Getafe se coloca en 7º puesto con 52 puntos, uno por encima del Sevilla, aunque no depende de sí mismo para representar a España en la Europa League. Recibirá en el Coliseum Alfonso Pérez al Atlético de Madrid.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com