Atlético Madrid 0-2 Espanyol: El Espanyol se convierte en el primer equipo en ganar en el Wanda en Liga gracias a los goles de Melendo y Leo Baptistao.

Tras la resaca del pase a la final de la Europa League volvía el fútbol al Metropolitano. Atlético de Madrid y Espanyol se veían las caras en un partido de trámite. Un encuentro para disfrutar y para probar cosas nuevas. El Atleti lo único que se juega ya es el segundo puesto. El Espanyol por su parte está salvado y venía a Madrid sin nada en juego. Finalmente el triunfo fuer para los ‘pericos’, que aprovecharon la resaca europea de los rojiblancos.

El partido comenzó con un ritmo muy lento. El Atleti salió con una modificación táctica respecto a su sistema habitual. El Cholo optó por alinear tres centrales y dos carrileros, uno de ellos Filipe, que volvía tras dos meses de lesión. Este sistema, poco habitual el Atlético, no les estaba funcionando. Tenían problemas para sacar el balón. Los rojiblancos estaban perdiendo la batalla en el centro del campo.

Ante esta situación el Espanyol se encontraba muy cómodo. Movía la pelota a placer y frenaba bien el ataque posicional del Atlético. El poblado centro del campo de los de David Gallego, formado por Darder, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, se estaba haciendo con el control del partido.

Hasta que pasó el minuto 20 no hubo llegadas a las áreas. Vitolo tuvo la primera ocasión del partido con un disparo desde la frontal. Esta sería su última aparición en el encuentro, ya que en el 26′ tuvo que ser sustituido por unas molestias musculares. En su lugar entró Arona Sané, canterano senegalés de 22 años que debutaba con el primer equipo.

El partido estaba siendo realmente espeso. Las áreas apenas se pisaban, pero faltaba por aparecer un hombre. El que siempre aparece en el Espanyol. Gerard Moreno. El catalán se sacó un tremendo zapatazo desde la frontal que iba para dentro, pero se topó con el mejor portero del mundo en estos momentos. Jan Oblak sacó una mano abajo providencial para desviar el balón al poste y evitar el tanto de los visitantes. Algo a lo que ya nos tiene habituado el meta esloveno. Sin más ocasiones ni nada destacable finalizó el primer tiempo con 0-0. Todo estaba abierto para la segunda mitad.

Al comienzo del segundo tiempo el Cholo dio descanso a Koke y entró en su lugar Saúl. De momento el conjunto colchonero mantenía el sistema. Como consecuencia de seguir con el mismo sistema el Espanyol seguía siendo superior. Lo estaban mereciendo y lo consiguieron. El conjunto ‘perico’ marcó en el 53′. Tras una gran jugada de Gerard Moreno llegó el tanto de Melendo. El canterano disparó desde la frontal. El balón rebotó en la cabeza de Savic y se coló en la portería de Oblak.

Al Atlético le tocaba remontar, pero le costaba mucho generar fútbol. El Espanyol seguía estando muy cómodo. Con las líneas juntas y las ideas claras el conjunto blanquiazul, liderado por Gerard, estaba ganando la partida. El Atleti tenía que reaccionar y la decisión del Cholo fue deshacer la defensa de cinco. Metió a Gabi por Filipe para igualar numéricamente el centro del campo del Espanyol.

Sin embargo, de poco sirvió el cambio de sistema. El Espanyol seguía sacando el máximo partido a su sólido planteamiento. El Atleti estaba falto de intensidad. Se estaban dejando llevar y los ‘pericos’ lo aprovecharon. En el 77′ Baptistao aumentaba la ventaja de su equipo con un potente disparo desde la frontal al que no pudo llegar Oblak.

Con dos goles de desventaja el Atleti parecía tirar la toallas. Los últimos minutos de partido fueron menos intensos aún que los anteriores. Ambos equipos firmaban la paz y el Espanyol se convertía en el primer equipo de ganar en Liga en el Wanda Metropolitano. Además, ha logrado ganar a los atléticos tanto en la primera como en la segunda vuelta.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com