Barcelona 5-1 Villarreal: Con el campeonato ya bajo el brazo, el FC Barcelona sigue imparable en su objetivo de terminar la liga invicto y este miércoles sumó un nuevo triunfo al imponerse 5-1 al Villarreal.

Los culés no necesitaron despeinarse para sentenciar el choque en la primera mitad, ya que antes del descanso los azulgrana se fueron con una ventaja de 3-0, gracias a los tantos de Coutinho, Paulinho y Messi. En la segunda mitad un doblete de Dembéle, que cuajó su mejor partido como culé, terminó de redondear la noche para un Barcelona que, tras 36 jornadas disputadas, sigue sin conocer la derrota.

Con los tres puntos de hoy, los azulgrana suman ya 90 puntos, tras cosechar 27 victorias y 9 empates. El Villarreal, por su parte, se queda con 57 puntos, en el sexto puesto de la tabla por lo que aún deberá ganar alguno de los dos duelos que le quedan para sellar matemáticamente su presencia en Europa League el próximo curso.

El encuentro, aplazado en su día por la Copa del Rey, comenzó con el pasillo del Villarreal al Barça, haciendo así, el homenaje deportivo que el Madrid no rindió al campeón.

En lo puramente deportivo, Valverde apostó de inicio por las rotaciones y dio descanso a Ter Stegen, Suárez, Alba y Rakitic, respecto al once que sacó en el Clásico.

Pero pese a esos cambios el Barça carburó a la pefección y a los 11 minutos Coutinho ya había inaugurado el marcador. El brasileño aprovechó un mal despeje de Asenjo tras un disparo de Dembélé para abrir el marcador. Un 1-0 que apenas duró cinco minutos ya que, en el 16, Paulinho anotó el 2-0 tras una buena asistencia de Digne.

Esa cómoda ventaja al cuarto de hora permitió que los culés se relajaran. Controlando el balón y con Iniesta dando un recital de pases pero sin encarar ni llevar mucho peligro a la portería de un Villarreal, que se vio superado claramente.

La puntilla llegó antes del descanso de las botas de Messi y tras un magistral pase de Iniesta. El manchego levantó el balón por encima de los rivales para asistir al argentino que, en boca de gol, remató y anotó el 3-0.

Pero tras el paso por vestuarios, el Villarreal despertó y Castillejo y Bacca probaron suerte. Al final, fue Fornals quien marcó el 3-1 a los 8 minutos. El jugador amarillo, recibió de espaldas, chutó mientras se giraba y batió a Cillessen, gracias a que el balón tocó en la espalda de Sansone, dando esperanzas a los suyos.

Poco después, Rodri dispuso de una gran oportunidad y estuvo cerca de anotar el 3-2 minutos después, pero los amarillos no pudieron sorprender al Barça y el choque decayó tras la salida de Iniesta que dejó su sitio a Luis Suárez.

Al final, en los últimos minutos Ousmane Dembelé logró un doblete y se llevó la ovación del Camp Nou, sobre todo por el último gol. Una genialidad en la que fue sorteando rivales desde medio campo y al final sacó una vaselina para superar a Asenjo y sellar el 5-1 definitivo.

Así, el Barcelona sumó tres nuevos puntos y sigue imparable su camino hacia terminar la liga invicto.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com