Athletic Bilbao 2-0 Betis: Con goles de Iker Muniain y Aritz Aduriz en la parte final del choque certificaron la superioridad del Athletic ante el Betis en San Mamés, un partido con cuatro remates al larguero entre los dos equipos y más ocasiones bilbaínas pero que pudo empatar el sevillano antes de que el ariete internacional sentenciase en el descuento del choque.

Con revolución en las alineaciones, ambas con tres centrales, el partido arrancó parejo y entretenido, pero sin ocasiones. Aunque con el Athletic algo más decidido, lo que confirmó un primer remate mordido desde la frontal de Mikel Rico. Se fue haciendo con el control en Betis, que amagó el 0-1 con una gran ocasión que se le fue alta a Loren dentro del área pequeña, si bien en fuera de juego. Retomaron los leones el dominio del juego y Muniain gozó de dos remates para abrir el marcador, a centros rasos de Beñat y Williams desde la derecha.

Ambos se le marcharon desviados. Pasado el ecuador de la primera mitad, Williams abrió con un fuerte disparo desde el punto de penalti que se estrelló en el larguero un asedio sobre la meta visitante en el que el Athletic encadenó hasta seis claras ocasiones de gol. La segunda fue un gol de Aduriz en una jugada con varias opciones de remate que invalidó un fuera de juego del ariete internacional. Después, dos oportunidades seguidas de Rico.

Primero un remate sin querer a las manos de Pedro después de que le diese de lleno un despeje de Fabián y la segunda; y más tarde un disparo calcado al de Williams que se estrelló también en el travesaño. Otra ocasión de Aduriz, un cabezazo clásico suyo a centro de Saborit que se le marchó fuera, dio paso al descanso, que fue para el Betis como recibir oxígeno de cara a la segunda mitad.

También abrió el segundo tiempo un disparo desde la frontal sin demasiado peligro, en este caso de Camarasa, que había relevado en la primera mitad al dominicano Júnior, hoy central por la izquierda y lesionado en el primer cuarto de hora. Después otra vez una serie de llegadas peligrosas del Athletic, aunque sin llegar a ser oportunidades claras de gol, de Williams, Beñat, Iñigo Martínez y Muniain.

Fue precisamente Muniain el que abrió el marcador (1-0) en su primer partido titular desde que se lesionase gravemente en pasado 28 de septiembre. Lo hizo con 'un Aduriz', es decir con un cabezazo en el segundo palo, a placer, a un gran centro de Lekue. Un tanto más propio de un ariete, y especialmente su compañero, que de un jugador bajito, rápido y con la conducción de balón como principal virtud.

En el último cuarto de hora el Betis buscó el empate y se encontró con Kepa, que detuvo dos buenos disparos de Fabián y Bartra; también con una decisión arbitral, la que señaló una falta de Loren a Kepa que no pareció existir antes de que marcase a puerta vacía Javi García; y asimismo con el larguero, que repelió un remate a saque de córner de Javi García. No aprovechó sus ocasiones el Betis para empatar y el Athletic sentenció el partido ya en el descuento en una contra de Williams bien rematada por Aduriz (2-0), raso y entrando en el primer palo.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com