Eibar 0-0 Real Sociedad: Teniendo cuatro equipos procedentes del País Vasco en Primera División es normal que veamos a menudo diversos derbis entre ellos. No obstante, este tenía un atractivo especial: el debut de Imanol Alguacil en el banquillo de la Real Sociedad.

Tras sufrir una racha de tres partidos sin ganar, el Eibar empezó a distanciarse de la zona de Europa League. Aunque éste no era el objetivo de Mendilibar a inicios de temporada, estar tan cerca de esos codiciados puestos les hizo empezar a soñar. El partido de hoy era clave para seguir soñando ya que una victoria les reengancharía a esa lucha.

En el lado contrario, la Real ya se había despedido hacía mucho de esos puestos. Tras una temporada nefasta con Eusebio, la directiva acabó cesándole después de caer ante el Getafe. Con nada que perder y menos que ganar, los ‘Txuri-urdines’ ascendieron a Imanol Alguacil, que dirigía a la Real Sociedad B, al primer equipo. Esto le serviría al guipuzcoano para familiarizarse con la plantilla y empezar a trabajar de cara a la próxima temporada si sus resultados hacia el final de ésta eran positivos. Hoy empezaba una nueva etapa en la Real Sociedad, la etapa “Imanol”.

El Eibar no se guardó nada para afrontar este encuentro. Lo único destacable fue la ausencia en el once inicial de Gonzalo Escalante, un jugador que siempre rinde cuando se viste con la camiseta ‘armera’. Por los demás, pocos cambios en el equipo de Mendilibar.

Imanol, por su parte, afrontó de inicio el esquema de Eusebio pero durante el primer período acabaría haciendo variaciones. Juanmi sustituyó a Sergio Canales para formar una línea con tres mediapuntas junto con Mikel Oyarzabal y Álvaro Odriozola además de la entrada de Diego Llorente por Héctor Moreno en el eje de la defensa y de Aritz Elustondo por Igor Zubeldia, aunque este primero acabaría actuando como lateral.

La Real Sociedad estuvo desaparecida durante todo el primer tiempo. Los de Mendilibar dominaron la posesión, algo que no es habitual en ellos, ante unos visitantes que fueron totalmente anulados en el mediocampo y arriba, sin poder tirar ni una sola vez entre los palos defendidos por Marko Dmitrović.

El jugador que más brilló fue Pedro León. El ex-jugador de Real Madrid y Getafe fue quien concentró todo el peligro de su equipo con constantes carreras por su banda derecha. Además, el murciano protagonizó la ocasión más clara de su equipo en el primer tiempo. Recibiendo un balón largo procedente de su portero, se zafó de su marcador y esquivó a Miguel Ángel Moyá en una precipitada salida de este último. No obstante el campo de Ipurua se empequeñeció y no pudo disparar a portería, poniendo un centro que sus compañeros, creyendo que era imposible que se produjera, no fueron a rematar.

Ésta no fue la única ocasión de los locales, ya que Rubén Peña, Joan Jordán y Escalante (que entró tras una lesión de Charles tras sufrir un golpe en la zona del abdomen) también probaron a Moyá, sin suerte, dejando el marcador en tablas cuando el árbitro pitó el descanso. Un marcador que no reflejó la superioridad ‘armera’ durante todo el primer acto.

La segunda parte inició con una Real Sociedad más enchufada y que acabó obteniendo la posesión tal y como se esperaba de ellos. Los de Imanol salieron con las ideas claras para poder abrir la defensa comandada por Ramis y Arbilla, que se materializaron en varias oportunidades para anotar. La más destacable la tuvo Willian José, recibiendo un pase que le dejó solo en el área pero que no transformó en gol.

A partir de ahí, el Eibar volvió a dominar el encuentro aunque los visitantes tenían más influencia que en el primer tiempo. Los acercamientos ‘armeros’ volvieron a acontecer pero no pudieron batir a Moyá. A pesar de tener controlado de cabo a rabo el partido, la fortuna no estuvo de su lado y el luminoso no se movió.

El Eibar se puede ir despidiendo del tren de la Europa League, cuyo límite estará delimitado por la actuación del Betis. Sin embargo, el objetivo primordial, que era la permanencia, lleva asegurado mucho tiempo.

La Real de Imanol no deja muy buenas sensaciones en su primer partido, y no hay duda que al técnico guipuzcoano le queda mucho trabajo por hacer. Los donostiarras sacan hoy un empate que, sin duda, no merecieron.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com