Real Madrid - Athletic Bilbao (miércoles, 21.30 h): El Real Madrid encara ante un Athletic Club con sensación de temporada acabada su último test antes de las semifinales de la Liga de Campeones, con el objetivo de seguir sumando y ganar confianza para la gran cita europea frente al Bayern Múnich.

Después de recuperar la tercera plaza de la clasificación con su triunfo en La Rosaleda, el objetivo que marca Zinedine Zidane para el Real Madrid es acabar segundo. Aunque el foco está en competir en Liga para llegar en las mejores condiciones a la Liga de Campeones, la única citas que de verdad es trascendente para el madridismo hasta el final de la temporada.

Favorecido para tener un descanso mayor, el Real Madrid jugará ante el Athletic Club su último partido antes de viajar a Múnich y medir fuerzas con el Bayern en el capítulo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Su rival de la próxima jornada liguera, el Sevilla, es finalista de la Copa del Rey y la visita al Sánchez Pizjuán se aplaza al próximo 9 de mayo.

Disponer de una semana para el clásico europeo permite a Zidane apostar por un once de gala, aunque el técnico francés seguirá midiendo esfuerzos. Todo apunta a que puede dar una oportunidad a la BBC, que pasó de indiscutible a prácticamente inédita por el crecimiento de jugadores como Marco Asensio y Lucas Vázquez más la brillantez continua de Isco Alarcón. Los tres pueden comenzar en el banquillo ante el Athletic.

Las novedades de Zidane en el once apuntan a la vuelta de Varane y Marcelo en defensa, la presencia de Luka Modric en el centro del campo, más Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en ataque. Todos ellos descansaron en el último partido. El astro portugués ha marcado en sus once partidos con el Real Madrid y ante uno de sus rivales preferidos, el Athletic, quiere extender su racha. Ha marcado 7 goles en sus tres últimos partidos ligueros.

Mientras, el Athletic visita al Real Madrid con la sensación de que su temporada en lo competitivo está ya acabada desde que el sábado el Deportivo se llevase los tres puntos de San Mamés y minimizase la ilusión bilbaína de meterse aún en la pelea europea.

Fue ese 2-3 que tanta vida dio al Dépor un fuerte golpe para la plantilla bilbaína, que cerró con él la tercera de las puertas que tenía abiertas a principios de temporada y que, exceptuando en alguna medida la Liga Europa, en la que llegó a octavos de final, no se han supuesto más que decepciones.

Así, ya con la cabeza más en la próxima temporada que en esta, y en saber si definitivamente Iñaki Williams será el tan esperado relevo para un Aritz Aduriz que ahora sí parece que acusa el paso del tiempo, los 'leones' saldrán al Bernabéu con la intención de no salir demasiado trasquilados.

Para ello, José Ángel Ziganda, el gran damnificado del decepcionante curso de su equipo, podrá contar prácticamente con toda su plantilla. En la que solo es duda Xabi Etxeita por el golpe recibido ante el Dépor.

En todo caso, el regreso de Unai Núñez, una de las dos bajas por sanción el sábado junto con Ander Iturraspe, ya aventuraba el regreso de Etxeita a la suplencia. Como también el de Beñat Etxebarria, otro de los que está saliendo muy tocado de esta campaña e incluso pitado tras ser sustituido.

La única duda en el once será si Ziganda da la primera titularidad a Iker Muniain tras su regreso después de seis meses de baja por una grave lesión de rodilla. Aunque no se espera todavía. A quien se presume de inicio en la banda izquierda es al joven Iñigo Córdoba, renovado el lunes hasta 2022. Junto a él en ataque se perfilan Markel Susaeta, Raúl García y Williams, quienes buscarán repetir su gran partido en la última salida de su equipo hace ocho días ante el Villarreal (1-3).

En la portería estará Kepa Arrizabalaga, en su primera visita al coliseo madridista tras su fallido fichaje por el club blanco en el mercado de invierno. Una visita con morbo al estadio donde estuvo cerca de jugar de local.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com