Girona - Espanyol (domingo, 12.00 h): El Girona y el Espanyol se enfrentarán este domingo en el Estadi Municipal de Montilivi en un derbi marcado por la destitución del técnico blanquiazul Quique Sánchez Flores, anunciada menos de dos días antes de un encuentro que el conjunto rojiblanco afronta con el objetivo de repetir la victoria de la primera vuelta y mantener vivo el sueño de Europa.

Tras el terremoto vivido en las últimas horas provocado por la destitución fulminante del entrenador madrileño y del director deportivo, Jordi Lardín, el Espanyol estará dirigido de forma interina por el hasta ahora técnico del filial, David Gallego.

El preparador intentará reconducir los malos resultados del cuadro perico en este tramo final, con un punto de quince posibles. De hecho, el Espanyol hace cinco partidos que no gana y que tampoco marca. El Consejo ha considerado que este golpe de timón puede beneficiar al vestuario de cara a quedar lo más arriba en la clasificación.

Gallego no hará grandes modificaciones respecto al equipo de la era Quique. No ha tenido tiempo para trabajar nada a fondo. De todas formas, intentará arengar a sus jugadores para que ofrezcan una versión más afinada.

Y es que el partido contra el Girona es muy importante para el vestuario: supone una oportunidad de reivindicarse. Además, perder en la ida en el RCDE Stadium es todavía una espina clavada para el Espanyol. El pulso tiene aire de derbi y no quieren sumar otra derrota.

En lo puramente deportivo, el Espanyol llega cojo en defensa. El central costarricense Óscar Duarte es baja por molestias en el tobillo y el también central Mario Hermoso es baja por acumulación de cartulinas amarillas. El extremo argentino Pablo Piatti también está lesionado por problemas en la musculatura isquiotibial.

El Girona tratará de aprovecharse del tenso ambiente que rodea al Espanyol, y de que el Villarreal y el Sevilla, sus dos grandes rivales en la lucha por la sexta y la séptima posición, no disputarán sus partidos de esta jornada hasta dentro de dos semanas para conseguir una victoria que le permita alimentar sus aspiraciones europeas.

En estos momentos, los futbolistas de Pablo Machín se encuentran a cuatro puntos del conjunto groguet, que es sexto, y tan solo a uno de los hispalenses, que ocupan una séptima posición que, en caso de que no ganen la final de la Copa del Rey de este sábado contra el Barcelona, también daría acceso a la Liga Europa.

Así pues, después de romper una racha de cuatro encuentros consecutivos sin sumar los tres puntos con una victoria, tan importante como ajustada, en Mendizorroza contra el Alavés (1-2), el Girona tratará de hacer valer su gran fiabilidad en el Estadi de Montilivi, donde han conseguido hasta 19 de los últimos 24 puntos posibles.

En el aspecto deportivo, Pablo Machín parece que no podrá contar con el delantero hondureño 'Choco' Lozano, que arrastra unas molestias del duelo frente al Alavés, ni con el mediocentro David Timor, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

En cambio, el técnico soriano sí que tiene a su disposición al central Jonás Ramalho, que ya está recuperado de la sobrecarga en los isquiotibiales que le impidió estar disponible para la visita a Mendizorroza, y al centrocampista Àlex Granell, que tras cumplir sanción podría regresar a un once titular en el que, como ya sucedió en el partido de la última jornada contra el conjunto vitoriano, Pablo Machín podría volver a introducir varias modificaciones.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com