Getafe - Espanyol (domingo, 18.30 h): El Getafe, con 39 puntos, buscará un triunfo que certifique su continuidad en Primera y le mantenga con opciones, aunque escasas, de entrar en Europa, mientras que el Espanyol, que tampoco está salvado, espera sumar una victoria que le acerque a ese objetivo y sobre todo maquille sus malos números como visitante esta campaña.

El equipo madrileño ha visto frenada su progresión en las últimas dos semanas con dos derrotas dolorosas frente al Betis y el Alavés que le han impedido sellar la permanencia de manera matemática.

Ese objetivo, el principal de la temporada, está prácticamente conseguido y nadie duda que si no es esta jornada se producirá la siguiente. Lo que lamentan en el club azulón es la oportunidad perdida de estar con más opciones en esa terna de aspirantes a entrar en competición europea, algo que ahora ven a nueve puntos cuando faltan veintiuno en juego.

El Getafe intentará jugar sus bazas contra el Espanyol y la principal es la de la solvencia defensiva que viene demostrando durante toda la temporada, con 30 goles encajados en 31 jornadas, solo superado por el Barcelona (16) y el Atlético (15).

José Bordalás recupera para este encuentro al extremo malagueño Portillo, que podría volver al once en detrimento de Gaku Shibasaki, mientras que en la medular la baja de Markel Bergara podría ser ocupada por Sergio Mora o, como hace dos jornadas contra el Betis, por Flamini.

Enfrente estará el Espanyol, que afronta el partido con la meta de maquillar sus cifras como visitante esta temporada, puesto que solo ha ganado una vez a domicilio esta campaña, y así poder firmar el mejor desenlace posible de un curso gris para los blanquiazules.

El vestuario sabe que la afición esperaba más del equipo en este curso. Actualmente, el cuadro catalán se encuentra en tierra de nadie y espera ofrecer una mejor versión a sus aficionados en las jornadas que restan.

Pese a la derrota contra el Valencia en Mestalla, la imagen del grupo fue buena y todos confían en mantener la dinámica.

El Getafe es el primer paso para enderezar el rumbo y endulzar un curso gris. Las estadísticas apuntan que no es un campo complejo para el Espanyol, que solo ha sufrido dos derrotas en sus últimas diez visitas en LaLiga Santander. De todos modos, estos dos tropiezos son los más recientes (2015/16 y 2014/15).

El mediocentro Víctor Sánchez es la principal novedad en la convocatoria del entrenador Quique Sánchez Flores. El futbolista no pudo estar en la anterior lista por sanción. El centrocampista Marc Roca y el central Sergio Sánchez no viajan con el resto de la expedición.

El técnico blanquiazul sigue sin poder contar con los centrales Óscar Duarte y Naldo. Ninguno de los dos defensas se ha recuperado de sus molestias. Ante este escenario, es probable que el preparador siga apostando por David López y Mario Hermoso como pareja en el eje de la zaga.

Como curiosidad, el técnico se perdió el anterior partido en Mestalla por un proceso vírico. Quique Sánchez Flores se ha recuperado y ha dirigido al grupo con normalidad durante la semana.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
-
Getafe
SC
Celta
-
Valencia
SC
Girona
-
Espanyol
SC
Málaga
-
Real Sociedad
SC
Las Palmas
-
Alavés
SC
Atlético
-
Betis
SC
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com