Eibar - Getafe (sábado, 13.00 h): Con la salvación matemática en el bolsillo, Eibar y Getafe iniciarán las últimas cinco jornadas con la idea de culminar el curso en una de las posiciones que dan acceso a jugar en Europa la próxima temporada.

Esa es la intención del Getafe, que se encuentra en un gran momento de forma después de sumar dos victorias consecutivas ante el Espanyol (1-0) y el Valencia (1-2). Gracias a ellas, alcanzó los 45 puntos y se colocó a seis de la sexta plaza en poder del Villarreal y a tres de la séptima que serviría para jugar la Liga Europa si el Barcelona gana la Copa del Rey al Sevilla.

El técnico José Bordalás mantiene con vida ese sueño europeo que el Getafe no alcanza desde la temporada 2009/10, cuando, con Míchel en el banquillo, el cuadro azulón acabó en la sexta plaza con 58 puntos, su mejor registro histórico hasta el momento.

Sin embargo, el entrenador alicantino mantiene los pies en el suelo y no quiere que sus jugadores se contagien de un optimismo excesivo. A todos, les ha inculcado que tienen que centrarse en ir partido a partido para poder concluir el curso con éxito.

La visita al Eibar estará condicionada, una vez más, por las ausencias de los dos mediocentros teóricamente titulares, Markel Bergara y el uruguayo Mauro Arambarri. Ambos están lesionados, el primero no volverá a jugar en lo que resta de campaña y el segundo aún podría regresar para el final.

Como en Valencia, y con mucho éxito, serán sustituidos por el marroquí Fayçal Fajr y por el francés Mathieu Flamini. De nuevo, salvo que Bordalás quiera dar descanso a uno de los dos y utilizar a Sergio Mora, ambos serán titulares en el once del Getafe.

Las otras ausencias significativas del Getafe serán la del delantero Jorge Molina, que vio en Mestalla su quinta cartulina amarilla y no podrá jugar por sanción, y la del francés Löic Rémy, con molestias físicas que le impedirán viajar a Eibar.

Su sustituto será Ángel Rodríguez, que regresa de cumplir un partido de sanción y se unirá a una convocatoria en la que tampoco estarán presentes Dani Pacheco y Álvaro Jiménez, ambos con problemas musculares. Bordalás ha tenido que llamar a los canteranos Hugo Duro y Diego Hernández "Barri" para completar la lista.

Por su parte, el Eibar, después de confirmar su presencia matemática la próxima temporada en Primera División, intentará, como el Getafe, agarrarse al último tren europeo. Con dos puntos menos que su rival en la clasificación, aún tiene opciones de jugar por el continente el año que viene.

El conjunto de José Luis Mendilibar tiene la moral alta tras romper la pasada jornada una racha negativa de seis partidos ganar y quieren ratificar ante su público que pelearán hasta el final para lograr cotas mayores.

El técnico armero ha convocado a los 20 jugadores que tiene disponibles y que tendrá que realizar dos descartes, aunque, tal y como anunció en rueda de prensa, hará rotaciones para recibir al Getafe. Sin embargo, es cierto que el buen resultado del equipo ante el Espanyol puede premiar a varios de los que jugaron en Cornellà-Ek Prat con una nueva titularidad.

Así, en defensa podrían repetir todos, mientras que en la zona ofensiva Kike volverá a la titularidad. Además, habrá que ver si Mendilibar se arriesga alineando al brasileño Charles Dias, que ha adelantado su tiempo de recuperación.

Además, el regreso al once inicial de Fabián Orellana parece claro. El chileno, cedido por el Valencia en el mercado de invierno, jugará la próxima temporada en el Eibar después de que el club vasco anunciara que abonará los dos millones de euros de su cláusula.

Por otro lado, Iván Alejo podría tener su premio al buen partido en Cornellá para dar descanso a Pedro León y se quedaron fuera de la lista de convocados Fran Rico, Sergi Enrich, Arbilla y Ramis

En Ipurua ha vuelto la ilusión y ahora sólo falta que los jugadores respondan a la llamada de una afición deseosa de volver a ver ganar a los suyos en casa.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com