Athletic Bilbao - Levante (lunes, 21.00 h): El Athletic y el Levante cierran este lunes la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander en San Mamés buscando respectivamente una alegría para su afición, el equipo rojiblanco, y certificar una permanencia que tiene al alcance de la mano, el granota.

Con cuatro jornadas más hasta el final del campeonato liguero, un triunfo en Bilbao prácticamente le valdría al conjunto valenciano un año más en la máxima categoría, ya que adquiriría nueve puntos sobre el descenso.

En ese sentido, hasta un empate supondría un gran resultado para los de Paco López, quienes intentarán evitar que el Athletic se dé la alegría en casa que está buscando en unas últimas semanas de buena imagen y buenos resultados a domicilio.

A pesar de haber ganado en el Estadio de La Cerámica al Villarreal y empatar en el Bernabéu a un Real Madrid al que ganaba hasta el minuto 87, los tropiezos en San Mamés frente a los equipos gallegos (Celta, 1-1; y Deportivo, 2-3) evitaron que el final del curso se les dulcifique a José Ángel Ziganda y sus jugadores.

Hasta el punto de que, con 15 puntos por disputarse, ya ni se planteen entrar en una zona europea que les queda a ocho puntos y seis puestos.

Habría que ver como se lo tomarían los 'leones' en caso de ganar este lunes un partido en el que probablemente no estará Aritz Aduriz, baja casi segura por una contractura en la zona abdominal.

De todos modos, el ariete internacional ya estaba siendo suplente en los últimos partidos para que Cuco Ziganda vaya preparando su relevo con Iñaki Williams, goleador de visita pero más romo en casa.

Con la 'pantera' bilbaína en la punta de ataque, en el Athletic se espera al equipo de las últimas jornadas, si bien con la posibilidad de algún cambio en la zona ofensiva. Donde el miércoles Iñigo Lekue entró por el habitual Markel Susaeta.

Lo que parece claro que es que por detrás repetirá el bloque defensivo, aunque Ziganda adelantó que la "tremenda paliza" que se dieron sus hombres en el Bernabéu podría llevarle a refrescar el equipo en algunas posiciones.

El Levante llega al partido en San Mamés muy reforzado tras su épica victoria ante el Málaga en el último minuto y en el que Paco López, entrenador del Levante, tiene la baja por lesión de Erick Cabaco, Toño García, Cheick Doukouré, Raúl Fernández e Iván López y tampoco puede contar con Rubén Rochina por sanción.

Además, el técnico ha prescindido por decisión técnica de Iván Villar, Fahad Al-Muwallad, Iván López 'Ivi' y Giampaolo Pazzini, recién recuperado de un edema en el sóleo.

Paco López podría cubrir la baja de Cabaco con Sergio Postigo, quien ya sustituyó al uruguayo en el descanso del partido contra el Málaga cuando éste se lesionó, y acompañaría a Rober Pier en el eje de la zaga.

La acumulación de minutos en futbolistas como José Campaña o Pedro López podría provocar que Paco López introduzca en el equipo titular a Sasa Lukic o Antonio Luna, pues el Levante volverá a jugar apenas cuatro días después de Bilbao contra el Sevilla en Valencia.

En el ataque repetirán la pareja formada por Roger Martí y Emmanuel Boateng, que se ha convertido en uno de los jugadores más en forma, ya que el delantero africano ha marcado dos goles en sus tres últimos partidos.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com