Alavés - Girona (jueves, 19.30 h): El Alavés perseguirá este jueves la salvación matemática ante un Girona que sueña con alcanzar los puestos dan derecho a jugar competición europea.

El estadio de Mendizorroza acogerá por primera vez en la historia un enfrentamiento entre estos dos conjuntos en Primera División, que disputan el choque de vuelta tras el 2-3 de la ida, donde los vitorianos comenzaron a remontar el vuelo y a asomar la cabeza desde el fondo de la tabla clasificatoria.

Abelardo, entrenador de los vitorianos, no podrá contar con Carlos Vigaray en el lateral derecho por lesión ni con Alfonso Pedraza, que sufrió un esguince en la pasada jornada ante el Eibar.

Se esperan, por tanto, cambios en el once babazorro respecto al que venció en el derbi celebrado en Ipurúa el pasado domingo y en el que la escuadra albiazul acumuló tres jornadas consecutivas sin recibir goles, algo inédito en la campaña de los alaveses.

Los cambios podrían llegar en la zona de creación, donde es posible que Dani Torres salga de inicio en lugar de Tomás Pina o Manu García.

La baja de Alfonso Pedraza, titular en el último choque, es posible que provoque el regreso de Jorge Franco "Burgui", indiscutible por banda en el último mes, que tendrá en el otro ala a Ibai Gómez.

En las posiciones más ofensivas es posible que formen Munir El Haddadi y Jonh Guidetti, lo que mandaría al banquillo a Rubén Sobrino, tras varios partidos como titular.

El Girona visita Mendizorroza con el objetivo de conseguir una victoria que le permita mantener vivo el sueño de acabar la temporada en posiciones de Europa League.

Después de la victoria del Villarreal y del empate del Sevilla del martes, en estos momentos, los pupilos de Pablo Machín se encuentran a siete puntos del conjunto groguet, que es sexto, y a cuatro de los hispalenses, que ocupan una séptima posición que, en caso de que no ganen la final de la Copa del Rey del sábado contra el Barcelona, también daría acceso a las competiciones europeas.

Con todo, a pesar de que tan solo ha podido sumar un punto de los últimos 12 posibles el Girona afronta el encuentro con la ambición de obtener una victoria que le permitiría mantenerse al acecho del Villarreal y el Sevilla.

En cuanto al once titular del Girona, se espera que el central Marc Muniesa, inédito desde la 21ª jornada, y el centrocampista Aleix García entren en el lugar del lesionado Jonás Ramalho y del sancionado Àlex Granell, respectivamente. Además, el propio Pablo Machín reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro que "seguro que veremos jugadores diferentes" en los próximos partidos, insinuando la posibilidad de introducir alguna novedad más ante la cercanía del derbi catalán de este domingo contra el Espanyol en Montilivi.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com