Roma 3-0 Barcelona (1-4): La Roma obró el milagro que necesitaba y ha eliminado al FC Barcelona de la Champions League tras imponerse 3-0 en el estadio Olímpico, con goles de Dzeko, De Rossi (p) y Manolas.

El conjunto italiano se mete así en las semifinales de la Liga de Campeones tras haber superado con claridad a un conjunto azulgrana irreconocible y que desperdició el  4-1 de la ida en el Camp Nou.

La actuación de los de Valverde en el encuentro fue pésima y solo se lanzaron a buscar con ahínco el gol en los minutos finales cuando ya perdían 3-0 y estaban eliminados.

Allison, el guardameta del conjunto italiano, a penas tuvo trabajo ante un Barça que nunca tuvo el balón y que deambuló como un zombie en el estadio romano.

En el primer tiempo, salvo un primer disparo de Sergi Roberto a los tres minutos y dos lanzamientos de falta de Messi que se marcharon altos, los azulgrana no inquietaron en absoluto a Allison.

La Roma, en cambio, debió irse al descanso con un marcador mucho más amplio, que el 1-0 anotado por Dzeko. El delantero batió a Ter Stegen, a los 6 minutos, tras un magistral pase de De Rossi que sorprendió a Alba y Umtiti.

Ese tanto fue toda una declaración de intenciones. Y es que, con una actitud descarada, una presión asfixiante y con Florenzi y Kolarov como carileros, la Roma consiguió que el Barça se viera completamente superado.

Los culés jugaron prácticamente toda la primera mitad en su campo, incapaces de enlazar tres pases seguidos y obligando a Messi a bajar al mediocampo para intentar tocar el balón.

Los italianos, en cambio, dispusieron de las mejores oportunidades y Schik rozó el 2-0 con un cabezazo que se marchó por poco a la media hora.

Después, otro gran cabezazo de Dzeko se encontró con la mano de Ter Stegen, que logró desviar el balón a córner y evitar males mayores.

Así, pese a la mala actuación de los culés en los primeros 45 minutos, la mejor noticia para los de Valverde es que solo perdían 1-0 al descanso ya que, por juego y ocasiones los azulgrana podían haber desperdiciado toda a ventaja de la ida.

En la reanudación, las cosas no le fueron mejor al Barça. La Roma volvió a salir en tromba, presionando y buscando el balón largo y su apuesta volvió a tener premio cuando el colegiado señaló penalti de Piqué sobre Dzeko, en el 57.

El delantero bosnio se llevó el balón en el centro del área y el central azulgrana le agarró descaradamente para frenar su avance.

De Rossi, con un disparo potente y a la izquierda, batió a Ter Stegen y desató la locura en el estadio Olímpico con un 2-0 que dejaba a los italianos a solo un tanto del pase a semifinales.

El nerviosismo era patente entre los hombres de Valverde, tanto que Messi vio la amarilla por una entrada por detrás a Nainggolan en su intento de frenar una contra.

Quedaba media hora de sufrimiento para un Barça totalmente descolocado e incapaz de acercarse a la meta de Allison.

La Roma en cambio rozó el 3-0 tras un remate de Nainggolan que consiguió salvar Ter Stegen.

Tan ausente estuvo el Barça en el partido que el primer disparo de Messi entre los tres palos no llegó hasta el 74. Un lanzamiento centrado, desde la frontal, que detuvo el meta de la Roma sin problemas.

Estaba demasiado pasivo el Barcelona para contener a un Roma que, tras tanto anhelar el tercer tanto, pudo celebrarlo en el 82, cuando Kostas Manolas anticipó a todos en el primer poste y cabeceó un centro de Under enviando el balón entre las mallas.

Los últimos minutos se vivieron con enorme intensidad, con un Roma que se encerraba atrás para defender su portería y el Barcelona que se volcó al ataque con todo para salvar una prestación completamente insuficiente.

Ya era demasiado tarde para el equipo de Valverde, cuyas opciones se acabaron en el 94, cuando el colegiado pitó el final de un encuentro que se quedará en la historia del Roma y que marcará negativamente la del conjunto azulgrana.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com