Real Sociedad 5-0 Girona: Goleada del equipo vasco ante un débil Girona que no fue rival para el conjunto local, renacido de la mano de Imanol Alguacil. Zurutuza, Januzaj y Oyarzábal dieron una exhibición de juego para obtener un resultado abultado de su estadio. El Girona sigue, a pesar de la derrota, rozando puestos europeos.

Partido con la mirada puesta en la zona europea entre Real Sociedad y Girona. Ambos conjuntos buscaban acercarse al Sevilla, séptimo clasificado en la Liga Santander. Por parte del cuadro vasco, ante la multitud de bajas como la última de Oyarzábal, había novedades.

Kevin Rodrigues ocupaba esa posición y debutaba esta temporada Rubén Pardo, acompañando a Igor Zubeldia. El objetivo era romper esa racha de tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Por otro lado, el Girona salía con su once de gala, abanderado por la defensa de cinco de Pablo Machín. Arriba, Portu y Stuani buscaban aplicarse para intentar sacar los tres puntos lejos de su estadio.

Arrancaba el encuentro en el Estadio de Anoeta con mucha intensidad por parte del cuadro local. El jugador siempre eléctrico como es Januzaj cuajaba la primera oportunidad. Sin haberse cumplido el minuto, tiraba un caño al defensa aunque su disparo lo atrapaba sin problemas el marroquí Bono. Por otra parte, el cuadro catalán trataba de organizar jugadas de tiralíneas; con Borja García en la medular, Mojica y Portu ponían la velocidad y el peligro en el ataque rojiblanco.

Las contras comenzaban a crear peligro sobre la portería visitante. De la mano de Januzaj, el equipo txuri-urdin buscaba las bandas con el objetivo de encontrar un remate ofensivo de la Real. Con 11 minutos cumplidos, Kevin Rodrigues puso un centro para el belga, el cual pidió penalti del central del Girona. Cuando todo parecía acabado, apareció Sergio Canales. Desde fuera del área, chutó con su zurda privilegiada, Oyarzábal no tocó el balón y eso despistó a Bono. La Real Sociedad puso el 1-0 y apareció la alegría de Imanol Alguacil en su segundo partido como técnico del equipo vasco.

A raíz del tanto inicial, el Girona despertó ofensivamente, aunque sin crear demasiado peligro sobre la portería de Miguel Ángel Moya. De la mano de Maffeo, con media hora en juego, llegaba el peligro con centros buscando a sus dos arietes. Héctor Moreno y Raúl Navas anularon por completo las intentonas visitantes.

A diez minutos del descanso, apareció la magia en forma de tanto. Uno de los jugadores más perjudicados de la etapa de Eusebio Sacristán volvía a sonreír. Rubén Pardo filtró un pase entre Bernardo y Ramalho donde apareció Januzaj. Este recortó ante Bono y cruzó con suspense para situar el 2 a 0 en el luminoso, dando tranquilidad a la Real Sociedad.

Llegando al final de la primera mitad, iba a aparecer Bono para salvar una goleada. Una gran jugada de Januzaj dejaba un gran balón a Oyarzábal. Este fusiló ante la meta catalana y puso una mano salvadora el cancerbero africano. La cruz llegó en la otra portería, con la lesión de Moyá por molestias. Ahí tuvo que aparecer un cuestionado Toño Ramírez, en su gran oportunidad de desquitarse de sus anteriores apariciones. Con todo esto, concluyeron los primeros 45 minutos.

Volvían los 22 protagonistas al terreno de juego con distintas misiones. El cuadro blanquiazul quería mantener esa victoria, mientras que los rojiblancos buscarían una remontada heroica. Tomaba el protagonismo el equipo revelación de esta temporada, adueñado del balón durante los minutos iniciales. Maffeo y Portu, una dupla que maravilla esta temporada, se buscaban. A la hora de partido era el lateral cedido por el Manchester City el que filtraba un pase excelente. Stuani llegó antes que Toño Ramírez pero su disparo en el mano a mano no causó apenas peligro.

Cuando más merecía el gol la escuadra visitante, un córner de la Real se convertía en el tercer gol. Gran taconazo de William José que, sin embargo, el asistente de Munuera Montero anulaba por fuera de juego. Con la entrada de Aleix García y Aday Benítez, el Girona buscó retener el esférico en su poder. En cambio, esta vez sí, Anoeta podía recibir el tercer gol de su equipo. Un mal despeje de Ramalho dejó el balón a Zurutuza en la frontal del área. Apareció Oyarzábal dentro del área para fusilar las mallas y subir el 3 a 0 y la sentencia.

Un equipo hundido, el Girona, prácticamente bajó los brazos. Eso lo aprovechó la Real Sociedad para hacer más daño. Zurutuza recibió de espaldas, levantó la cabeza y puso un gran pase a Oyarzábal. Ahí llegó Bono sin problemas; aparentemente, porque se le escapó el balón de las manos y el extremo vasco solo tuvo que empujar ese balón muerto para poner el 4 a 0 a cinco minutos del final.

Todo parecía acabado, pero volvió a aparecer la magia vasca. Entre Canales y William José dejaron rota la defensa catalana, pusieron un balón que recibió Zurutuza al primer toque y este filtró su tercera asistencia para que Juanmi, tras salir del banquillo, anotara el 5-0 en el peor partido esta temporada del equipo de Pablo Machín. Con poco más en dicho encuentro, y un Girona muy tímido durante 90 minutos, se llegó al final en el estadio de Anoeta.

Con esta goleada, la Real Sociedad recupera el ánimo perdido esta temporada para colocarse en 12ª posición con 35 puntos. A nueve puntos de Europa, podrá seguir soñando el próximo sábado a las 18:30 frente a la UD Las Palmas. Por su parte, el Girona deberá reponerse de este abultado resultado; a pesar de ello, continúa en 8ª posición con 44 puntos, a dos de posiciones europeas. Jugará la próxima jornada en casa frente al Real Betis Balompié.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com