Real Sociedad 3-0 Atlético Madrid: La Real Sociedad ha doblegado con holgura al Atlético de Madrid (3-0) para continuar con su buena racha y sumar la tercera victoria seguida de la mano de Imanol Alguacil, todo un revulsivo para los realistas desde que llegó al banquillo en sustitución de Eusebio.

El jugador de la tarde fue le belga Januzaj, que desbordó una y otra vez por la banda derecha y dio la asistencia del primer gol de Willian José. El brasileño también hizo un gran partido, con una diana y la asistencia del segundo a Juanmi. Precisamente, el malagueño cerró el marcador con un gran gol de testa.

No era un partido trascendental, pero a la Real le movía esa pequeña esperanza que aún guarda de meterse en Europa, aunque sea de rebote, y para ello necesitaba ganar a un Atlético que ya tiene asegurada su plaza de Champions y la batalla por la Liga perdida.

Los rojiblancos entregaron el balón desde el inicio a los 'txuriurdin', que distribuían con paciencia el juego de lado a lado, esperando u hueco que no se generaba en la zaga madrileña.

No se realizó un solo disparo a puerta en los primeros 20 minutos. Hubo que esperar hasta el 21 para ver cómo Godín se elevaba por encima de los centrales para rematar con la testa un saque de esquina, pero su intento fue atajado sin problemas por Rulli, de nuevo en un once 'realista'.

Y de la primera oportunidad del Atleti se pasó a la primera de los locales, que se convirtió en el primer gol de la tarde en Anoeta. Un centro cortado por Illarramendi a Thomas en el centro del campo, acabó con un internada de Januzaj hasta el fondo de la cocina, donde sacó un centro al punto de penalti que cazó de primera Willian José para batir a Oblak con un disparo ajustado al palo, de hecho, llegó a tocarlo antes de entrar, (1-0, minuto 27).

Ese tanto hizo que los planes del Atlético cambiasen y pasó de esperar a buscar presiones altas que provocasen pérdidas en el campo rival. A cinco para el descanso, los rojibalncos encontraron su premio en forma de contra que dejaba a Gameiro y Correa en posición de superioridad ante Rulli, pero el línea levantó al banderín y la jugada quedó anulada.

Antes de poner rumbo a los vestuarios, Januzaj lo volvió a intentar con un disparo desde fuera del área que se marchó por pocos centímetros. El jugador belga estaba siendo el más desequilibrante de la Real y una auténtica pesadilla para la zaga visitante.

Simeone quería dar la vuelta al marcador y dejó sentado a Correa para dar entrada a Torres. El jugador argentino apenas tuvo peso en el ataque de su equipo. La composición de sitio de los atléticos continuó con el intento de forzar pérdidas en el área rival, elevando la presión.

Diez minutos después de la reanudación, el 'Cholo' seguía sin ver claras las opciones de su equipo y decidió sacar del campo a Jaunfran para dar entrada a Vitolo. Saúl pasó a ocupar el lateral.

A pesar de los intentos, quien seguía poniendo el peligro eran los 'txuriurdin', sobre todo, por medio de Januzaj. El belga fue un dolor de cabeza para los defensores visitantes durante todo el encuentro.

Y si el Atlético subía la presión, pues la Real mataba a la contra. Así llegó la sentencia del partido poco antes de cumplirse el minuto 80. Willian José, autor del primer tanto, asistió con un toque sutil a Juanmi para dejarle solo ante Oblak, a quien batió con una exquisita vaselina, (2-0, minuto 79).

El malagueño, que salió poco antes por Oyarzabal, aprovechó muy bien sus minutos sobre el césped de Anoeta y logró hacer el tercero en el descuento con un golazo de cabeza, colocado a la escuadra de Oblak, (3-0, minuto 90).

Con esta derrota, el Atlético se despide de la liga definitivamente y ya solo le queda esperar a que el Barcelona cante matemáticamente el alirón, que no será la jornada que viene porque su partido está aplazado por la final de Copa de este sábado ante el Sevilla.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com