Getafe 1-1 Girona: Los azulones siguen soñando con Europa a pesar de que tuvieron que aguantar toda la segunda parte con un hombre menos.

Con Europa en el horizonte se citaban Getafe y Girona en el Coliseum. Un partido que a comienzos de temporada podría parecer para evitar el descenso. Pero la realidad es bien distinta. Se trata de un duelo directo entre dos recién ascendidos que se juegan sus opciones de entrar en Europa League. De momento, con este resultado, es el Getafe el que toma ventaja.

Comenzó el Getafe con la clara intención de ir a por el partido. Jugaban en casa, ante su público y podían colocarse en el séptimo puesto. Jorge Molina tuvo la primera ocasión del encuentro, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.

El Geta apretaba y el Girona estaba desaparecido. De esta forma llegó el primero gol del encuentro, obra de Amath. Ángel Rodríguez cogió el balón en la medular, condujo y dejó atrás a un rival tras otro. Después chutó, rebotó en un defensa y le cayó a Portillo. Este se la dio de nuevo a Ángel, que desde la línea de fondo sacó un centro que rebotó en Alcalá. Y Amath estaba con la caña preparada en el área pequeña para marcar de volea. 1-0. El Coliseum soñaba con Europa.

Tras el gol los azulones siguieron apretando y Ángel tuvo el segundo en una jugada a balón parado ensayada, pero apareció Bono para evitarlo. Pasaban los minutos y el Getafe se iba diluyendo, pero el Girona tampoco aparecía.

Así fue hasta el filo del descanso, cuando en un córner, Stuani fue derribado por Damián Suárez dentro del área. El árbitro señaló penalti y expulsó al lateral uruguayo por un manotazo sobre su compatriota. Stuani lo lanzó y puso el 1-1. Tablas en el marcador, pero el Getafe tendría que jugar todo el segundo tiempo con diez hombres.

El segundo tiempo tampoco empezó bien para los azulones. Mathieu Flamini se lesionó nada más comenzar el segundo acto y fue sustituido por Sergio Mora. Por otra parte, era Portillo, un media punta, quien se colocaba de lateral derecho en lugar del expulsado Damián.

El guion esta siendo propio de una película de terror para el Getafe, pero todavía faltaban cosas por ocurrir. Los de Bordalás, con uno menos, pudieron adelantarse en el marcador. Hernández Hernández señaló penalti a favor del Getafe por un empujón sobre Jorge Molina cuando se disponía a rematar de cabeza. Fue el propio capitán azulón quien lo lanzó, pero definitivamente la suerte no estaba del lado del Geta. Su disparo desde los 11 metros se estrelló contra el palo.Y ya es el sexto que falla el conjunto madrileño en lo que va de temporada.

El empate seguía campeando en el marcador. Quedaba media hora por delante y ambos entrenadores hicieron cambios. En el Getafe, Molinero entró por Ángel para tratar de aguantar el resultado. Por otra parte, Machín dio entrada a Borja García en lugar de Alcalá y el Girona pasaba a jugar con defensa de cuatro.

Pasaban los minutos y la tensión iba aumentando en el Coliseum. El Girona, a pesar de jugar con un hombre más desde el 45′, era incapaz de generar ocasiones. El Getafe con diez estaba siendo un auténtico muro en defensa y mejor que el Girona. Al igual que con lo fue con 11. Pudieron incluso marcar en los instantes finales. En una jugada a balón parado Molina, tras una prolongación de Bruno, estrelló el balón en el travesaño, en lo que fue la última ocasión clara del encuentro. Aunque pudo haber una más, porque en el descuento, Molina fue agarrado claramente dentro del área por un rival. Sin embargo el árbitro señaló falta del atacante por mano, cuando el balón en realidad le dio en la cabeza.

Con este resultado el Getafe se pone séptimo, en puestos europeos, por delante del Sevilla, y el Girona noveno con un punto menos que los azulones.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com