Real Madrid 1-1 Atlético Madrid: Real Madrid y Atlético de Madrid se reparten los puntos en un derbi en el que fue decisivo Oblak, que se convirtió en un muro infranqueable. Pocos goles para un choque de lleno de ocasiones y buenas jugadas, donde además de los goles de Cristiano y Griezmann hubo dos palos y dos posibles penaltis.

El gran beneficiado de la tarde ha sido el Barcelona, que mete dos puntos más a cada equipo en su ya carrera en solitario por el título de liga. Ahora, los azulgrana aventajan en once puntos a los rojiblancos, segundos de la tabla, y en 15 al los madridistas, terceros.

A priori era un derbi en el que no había gran cosa en juego, en lo que a lo deportivo se refiere, sin embargo, un choque de este tipo siempre hay intangibles que no se pueden dejar escapar. Ganar al rival de la ciudad siempre da un extra de moral.

El Real Madrid salió mejor plantado al campo, con más intención de dominar el balón, a pesar de la ausencia de Modric en el once inicial, y pronto se hizo con el control del esférico y de las ocasiones.

La primera llegó a los diez minutos, con una falta colgada por Kroos al punto de penalti que peinó Bale al segundo palo, donde llegó Cristiano para empujar, más que para rematar, un balón sin muchos problemas para Oblak.

En la siguiente acción reclamó el mismo Kroos un penalti de Juanfran, que llegó tarde al corte con el alemán. El colegiado del choque, Estrada Fernández, no apreció infracción alguna, a pesar de que hubo contacto con el jugador y no con el balón. Y de reclamar la pena máxima a ver la amarilla por trabar a Griezmann en una contra de los rojiblancos a renglón seguido.

Los hombres de Simeone estaban teniendo muchos problemas para montar contras y ver la meta de Keylor, sin mucho trabajo en los primeros compases. El dominio blanco se concretó con un gran chut de Asensio desde el pico izquierdo del área que se estrelló en la cruceta del esloveno, acción que sucedió ya pasado el cuarto de hora.

El Real Madrid no paraba de llegar a la meta rojiblanca, pero encontró a un gigante que la estaba resguardando. Oblak hizo un paradón a Varane en otra gran oportunidad del conjunto blanco. Sin duda, el portero colchonero estaba siendo el mejor de los suyos.

El Atlético se desperezó por fin gracias a un error defensivo de Ramos y Varene que terminó con Costa encarando a Keylor, pero el hispanobrasileño no optó por la mejor opción y se fue escorando al primera palo, donde sacó su tiro ante una buena intervención del tico, en el primer disparo a puerta de los visitantes, que no se dio hasta casi cumplida la media hora.

Antes del descanso, el Real Madrid volvió a disponer de una doble ocasión para haberse marchado al vestuario por delante en el marcador, pero la cruceta, de nuevo, y Oblak, otra vez, impidieron que los intentos de Marcelo y Carvajal pasaran la línea de gol.

Y si la primera mitad fue la de las ocasiones fallidas, la segunda iba a ser la de los goles. El Real Madrid logró abrir la veda con una internada de Bale por la izquierda para central un balón perfecto al segundo palo, allí estaba esperando Cristiano para empalmar de primeras el esférico y batir a Oblak. Lucas perdió la referencia del luso y permitió que se quedase solo para sumar el primero de la tarde, (1-0, minuto 53).

Y si al Atlético le costó ver puerta en los primeros 45 minutos, fue recibir el gol y responder con la contundencia que solo Griezmann sabe. El francés aprovechó una internada de Vitolo por dentro para marcar con Keylor ya batido, (1-1, minuto 57).

Nada más empatar, los colchoneros tuvieron la opción de adelantarse y dar la vuelta al partido, pero Keylor Navas hizo un auténtico paradón ante el disparo a bocajarro de Koke casi en la frontal del área chica. Los dos porteros fueron protagonistas en el Bernabéu.

Los primeros cambios llegaron con la salida de Vitolo por Correa, y poco después, de Cristiano por Benzema. La salida del luso estaba claramente pactada con Zidane y se marchó agradeciendo el cariño del público.

Ni Zidane ni Simeone se conformaban con el empate y las sustituciones siguieron. A la marcha de Costa, muy discreto, por Gabi, le siguió el doble cambio del Madrid con la salida de Kovacic y Asensio para el ingreso de Modric e Isco, en una clara declaración de intenciones del entrenador galo.

Las ocasiones claras dejaron de sucederse como en el inicio de la segunda mitad. Lucas Vázquez se llevó un golpe de Godín con el antebrazo que le dejó tirado dentro del área y sangrando por la boca. El colegiado no vio nada en lo que se convirtió en la segunda jugada polémica de la tarde.

Antes del final, Ramos dispuso de una doble ocasión para haber sumado los tres puntos. El central lo intentó con un libre directo desed la frontal que fue a plena escuadra, pero otra vez Oblak fue infranqueable, metiendo una impresionante mano. En el córner que se sudeció de esa parada quiso el de Camas repetir lo de la final de Champions de 2014, pero su remate de cabeza de fue por encima del larguero.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com