Villarreal 4-1 Celta: Bajo la tormenta de Vila-real se presentaba un atractivo duelo liguero entre Villarreal y Celta con mucho en juego. Los locales querían ganar y distanciar al Sevilla en el duelo por la sexta plaza. El conjunto vigués, por su parte, necesitaba la victoria para agarrarse a la lucha europea. Javi Calleja repetía el once inicial que había vencido al Leganés con un 4-2-3-1 en la jornada anterior. En el cuadro celeste la única novedad era la vuelta de Jonny en el lateral izquierdo, que no estuvo por sanción en el empate ante el Valencia en Balaídos.

El Celta comenzaba apretando y en la primera jugada del partido Asenjo se equivocaba en la salida y derribaba a Wass dentro del área, pero el colegiado señaló falta fuera. La siguiente fue un remate casi sin querer de Maxi tras centro de Brais que le llegó a las manos al portero local. La réplica la tuvo Álvaro tras un córner, pero Maxi rechazó bajo palos. La siguiente la tuvo Carlos Bacca que cabeceó desde el segundo palo estrellando el balón en el travesaño. El partido había arrancado vibrante.

El gol estaba al caer y no tardó. Raba metió un balón en profundidad hacia Bacca, que no tenía ventaja ante Hugo Mallo, sin embargo, el lateral se confió incomprensiblemente y el colombiano se llevó el balón a base de fe para driblar con maestría a Sergio Álvarez y marcar el primer gol del encuentro. El Celta no se arrugó tras el gol y Maxi tuvo un buen derechazo en el área que atrapó bien Asenjo.

Con el paso de los minutos fue bajando el frenético ritmo de juego inicial y el Celta se adueñó del balón ante un Villarreal que esperaba robar y hacer daño a la contra. Y en una transición rápida Cheryshev galopó por la banda izquierda y puso un balón raso perfecto para que Raba rematara fuera incomprensiblemente a puerta vacía en el área pequeña.

Como reza el dicho, el que perdona la paga y a la media hora de partido Sisto se sacaba un remato con la derecha que Asenjo se comió en el primer palo para el empate celeste. Pero poco le duró al equipo gallego la alegría del gol y en otra transición, un balón profundo de Rodri lo recogió Bacca y el ariete superó a Sergio con un potente disparo a la red. El equipo vigués hacía aguas atrás y en otra jugada rápida, Víctor Ruíz puso un balón a la espalda de la débil defensa visitante dejando a Raba solo ante el portero. El cántabro regaló el gol a Bacca para que este firmara el hat-trick en apenas 38 minutos.

El Celta solo pensaba en atacar y vivía en campo rival, con un Pione Sisto desequilibrante por la izquierda y un Maxi Gómez que era un dolor de cabeza para los centrales amarillos. Los jugadores se marchaban a vestuarios tras una primera parte loca en la que pese al 3-1, no había nada decidido.

El segundo acto comenzó con el mismo guion que el primero. El equipo visitante manejaba el balón y el Villarreal corría con espacios. A los pocos minutos se volvía a repetir la jugada de Cheryshev y Raba, el ruso centraba con precisión y el canterano volvía a fallar en el segundo palo. Puestos a repetir, Pione Sisto quiso repetir su gol con un buen disparo cruzado, pero esta vez Asenjo no falló y voló para rechazar el balón.

El submarino amarillo trataba de enfriar el partido con algunas posesiones largas para administrar su ventaja, porque los delanteros estaban cansados y ya no hacían tanto daño a la carrera. Mientras el equipo gallego percutía con sus líneas adelantadas y con la entrada de Boyé en lugar de el examarillo Brais refrescaba su ofensiva y al ‘Tucu’ Hernández para dar aire al centro del campo pasando a un 3-5-2.

El cansancio iba haciendo mella en ambos equipos provocando que las revoluciones del encuentro descendieran y el Villarreal con la entrada de Fornals se defendía circulando el balón. Denis Cheryshev tuvo en sus botas el cuarto gol tras un buen pase que le dejaba solo ante Sergio, que aguantó bien y rechazó el remate del ruso. Pero más grave fue la que falló el 7 amarillo en una nueva salida. Enes Ünal se plantó en el área y su remate lo rechazó Sergio dejando el balón muerto para Cheryshev, que a puerta vacía estalló el balón en el poste.

El Celta seguía creyendo y al desequilibrio permanente de Sisto se sumaba el del turco Emre Mor, que tuvo cerca el gol en un córner al primer palo, pero Asenjo lo evitó. El tiempo se le agotaba al cuadro celeste y no encontraba el acierto, el que sí tuvieron los amarillos para sentenciar ya en el descuento. En el enésimo contragolpe, Fornals habilitó a Samu Castillejo y el malagueño no falló superando a Sergio al palo corto.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com