Valencia 0-0 Eibar: El club valenciano deberá esperar para firmar su clasificación para la Champions de la temporada que viene, tras empatar contra un equipo vasco que se fue empequeñeciendo con el paso de los minutos

La jornada 35 de LaLiga Santander ha traído un apasionante Valencia–Eibar, donde los locales se jugaban su estancia la próxima temporada en la Uefa Champions League. Una victoria en Mestalla les valía para finiquitar ese merecido cuarto puesto en la clasificación. Los vascos, por su parte, llegaban con los deberes de la temporada hechos, y con la posibilidad de soñar con Europa.

Sin duda alguna, el comienzo del partido estuvo marcado por el enorme viento que hacía en Valencia. Ambos equipos estuvieron bastante imprecisos en las transiciones de balón, y mantener la posesión del mismo era tarea complicada. Solo los locales conseguirían llegar con peligro una única vez en los primeros diez minutos, donde un gran centro de Santi Mina sería desviado por un defensa a córner.

Rodrigo, en el minuto 11, estuvo apunto de abrir el marcador tras aprovechar un error de la defensa del Eibar. El delantero español se internó en el área y el tiro con la derecha se fue rozando el palo.

El conjunto dirigido por Marcelino García estaba realizando un juego muy directo, con Rodrigo y Guedes como los jugadores más peligrosos. Las llegadas eran constantes al área rival y con mucha facilidad, pero el poco acierto de los ‘che’ para dar el último pase perdía toda posibilidad de peligro.

Parejo tendría su oportunidad para marcar en el minuto 26, con un disparo que se fue muy centrado. Tras esta ocasión, el encuentro pasaría a estar en modo standby. Ninguno de los dos equipos llegaría a la portería contraria hasta el minuto 37. Pedro León lanzaría una sensacional falta muy lejana que obligó a dar lo mejor de sí al portero Neto, y así evitar el 0-1 en contra.

Tras la falta de Pedro León no habría mucho más que contar, y el partido se iría con empate 0-0 al descanso. La parada del portero brasileño del Valencia había evitado con una de las paradas de la temporada que los visitantes se adelantaran en el electrónico.

Nada más comenzar la segunda parte Dani García iba a ser sustituido por Joan Jordán. El capitán del Eibar se mareó por un golpe que se había llevado durante los primeros 45 minutos.

A los locales no gustaba la idea de perder la ocasión de clasificarse para Champions delante de toda su gente. Las oportunidades que escasearon en el primer tiempo iban a producirse en masa durante los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Guedes tendría una clarísima ocasión en el 51′, pero se encontró con Yoel.

Yoel sería protagonista de nuevo en el minuto 65. El portero sacó un gran disparo raso de Rodrigo, que se había marchado en velocidad de su marca. Tan solo 4 minutos después a Simone Zaza, que acababa de entrar en el campo, se le anuló equivocadamente un gol por fuera de juego.

El partido se estaba acabando y el Valencia estaba perdiendo su oportunidad de firmar la cuarta plaza. La tensión estaba en el ambiente, y Yoel estaba haciendo un enorme partido con varios paradones, sobretodo a Rodrigo.

Con el Valencia muy arriba, Kike García tendría en un contraataque una muy buena ocasión para adelantar a los suyos en el 79′. Pero el delantero del Eibar no supo enganchar el balón y perdió la oportunidad.

Zaza rozó el poste en el minuto 83 con un remate de cabeza de espaldas a la portería. El balón se resistía a entrar. Un minuto después Rodrigo enviaría al limbo otra ocasión más, pero esta vez se marchaba lejos de la portería.

Tres minutos de añadido le quedaban al Valencia para marcar, y al Eibar para aguantar el resultado. No ocurrió nada trascendente durante este tiempo y a los locales se les escapó la oportunidad de clasificarse para UCL ante su afición en Mestalla.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com