Liverpool 3-0 Manchester City: Liverpool ganó, gustó y goleó. Lo hizo en Anfield Road y ante un desconocido Manchester City que dio muchas licencias en defensa. Los dirigidos por Jürgen Klopp demostraron categoría y claridad en todas sus líneas, siempre amparados en el gran momento que atraviesa su goleador: el egipcio Mohamed Salah.

Los cuartos de final nos deparaban un duelo inglés de máxima altura. Tanto Liverpool como City llegaban en un momento pletórico aunque era evidente el favoritismo de los de Guardiola. Sin embargo, Anfield se vestía de gala para recibir a los citizens e intentar hacer tanto daño al contragolpe como lo hiciera en su último enfrentamiento. De ahí que Klopp apostara por un once ofensivo mientras que Guardiola repetía su último esquema con Laporte pero con una defensa de tres como novedad.

Los primeros compases transcurrían con un claro dominio visitante pero estéril. El Liverpool esperaba paciente y a los diez minutos tendría su primera gran ocasión. Los reds pillaban a contrapié a la defensa del City y Salah aprovechaba el despiste de la defensa para cazar un rechace en el área y batir a Ederson con la zurda. A continuación Sané respondía con un disparo cruzado también al contraataque. La inicial posesión local daba paso a un intercambio de golpes en el que el gran beneficiado sería el conjunto de Klopp.

Guardiola no renunciaba a su plan de control pero el Liverpool golpeaba más fuerte. Los reds aumentaban la ventaja con un derechazo desde fuera del área de Oxlade–Chamberlain. La línea de tres citizen estaba sufriendo de lo lindo y cada vez superaban menos el centro del campo. Alcanzada la media hora el Liverpool comenzaba a oler la sangre y Mané culminaba el increíble inicio local. El centro de Milner que no despejaba Fernandinho encontraba al senegalés que emergía al segundo palo para rematar a placer. El City seguía sin despertar y el trío red lo estaba triturando.

La segunda mitad comenzaba con un susto para el cuadro local. Salah se retiraba del campo con molestias. El City comenzaba a apretar mientras que los reds parecían perder poderío arriba. Los sky blues ganaban terreno y la entrada de Sterling daba más dinamismo arriba a los de Guardiola. Pero los visitantes se encontraban una y otra vez con unos providenciales Lovren y Van Dijk. El Liverpool contenía las acometidas y metía más madera con la entrada de Solanke buscando sentenciar a la contra.

La previsibilidad de los de Guardiola apenas provocaba ocasiones de gol y la falta de ideas era palpable. Ni De Bruyne ni Silva tenían recursos ni encontraban a Gabriel Jesús o Sterling. El único que generaba algo era Sané y en una gran jugada podía recortar distancias de no ser porque le señalaban un riguroso fuera de juego. Los de Klopp cerraban líneas con la entrada de Alberto Moreno. El City encaraba la recta final con todo buscando el gol que le diera vida en la eliminatoria. Pero las prisas son malas consejeras y terminaron por ahogar al cuadro de Guardiola.

Una vez más (la octava ya) le ganó la partida Klopp al técnico citizen gracias a un gran planteamiento. El Liverpool tiene pie y medio en semifinales aunque quede la vuelta, pues el resultado es cuando menos contundente. Un equipo acostumbrado a tener la iniciativa ofensiva fue vapuleado como ya le sucediera en la Premier. El City se quedó sin anotar y eso le complica en gran medida el pase, pero es que este Liverpool parece decidido a volver a vivir aquellas grandes noches europeas.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com