Leganés 1-0 Celta: El cuadro pepinero, gracias al gol de Guerrero, consigue una trabajada victoria ante un cuadro vigués que no mostró su mejor versión y desaprovecha su oportunidad para acercarse a Europa

El partido arrancó muy dinámico. El Celta controlaba la pelota, pero a la primera pérdida que tuvo pudo adelantarse el Leganés. Corría el minuto cuatro en el electrónico y Guerrero se plantó solo de cara a portería. El delantero se demascó y controló un pase largo de Rubén Pérez. Se perfiló pero disparó muy cruzado y no logró marcar. Una oportunidad de oro. A continuación el equipo pepinero lo siguió intentando. Diego Rico se mostraba muy activo por la banda izquierda con dos subidas peligrosas. Sin embargo, a partir del minuto diez de juego el Celta de Vigo recuperó el dominio del cuero.

Iago Aspas avisó a la primera que tuvo. El de Moaña recibió un envío hacia el corazón del área y remató de cabeza. Cuéllar tapó bien su portería y evitó el gol. Con este guion de partido volvió a responder el Leganés. De nuevo Diego Rico lo intentaba una y otra vez por la izquierda. Los jugadores celestes solo le paraban con falta. Con una falta botada desde la izquierda llegó la siguiente ocasión clara. Esta vez fue Sergio Álvarez, portero vigués, el que salvó a su equipo en el 27′. Tremendo cabezazo de Siovas, pero Sergio voló a mano cambiada para evitar el 1-0.

El cuadro madrileño apretaba la salida de balón desde atrás del Celta. Zaldúa recuperó una pelota en tres cuartos y avanzó con podería hasta la frontal. El lateral chutó raso abajo y Sergio Álvarez se estiró para desviar el disparo. Finalmente la primera parte acabó con el resultado de 0-0. Ambos equipos estaban mostrando un gran nivel. Aunque el Leganés había apretado algo más, sobre todo antes del descanso, para intentar abrir la lata.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera. Con el portero celeste impenetrable. Esta vez ante Diego Rico, el mejor sin duda del equipo local. El lateral izquierdo disparó con dureza desde la frontal tras una jugada ensayada. La pelota buscaba la escuadra pero Sergio Álvarez voló una vez más para evitar el gol. Minutos después respondió el Celta. Hugo Mallo metió un balón por encima de la defensa del Leganés y Sergi Gómez remató fuera. Se precipitó un poco el central al chutar de primeras.

Al final la mayor insistencia del Leganés iba a encontrar premio. Superada la hora de partido El Zhar cogió la pelota e hizo un jugadón para la banda derecha. El marroquí ganó línea de fondo y la puso atrás rasa hacia el área pequeña. Guerrero se tiró en plancha con los pies por delante para marcar el 1-0. Un buen gol del delantero para resarcirse de la temprana ocasión de la que gozó al principio del encuentro.

Tras el gol en contra el Celta agotó todos sus cambios para buscar la remontada. Pero no encontraba soluciones ante el orden táctico que pasó a adoptar el equipo de Garitano. Pero Wass casi encuentra la llave del empate. El centrocampista danés recibió una buena pelota de cara a portería pero chutó a las manos de Cuéllar. Fue la última clara del partido. En los últimos minutos el equipo vigués no supa contrarrestar la fortaleza del equipo pepinero.

Finalmente con esta victoria el Leganés sella la permanencia alcanzando la cifra de 39 puntos y el Celta desaprovecha una ocasión de oro para acercarse a los puestos de Europa tras el empate del Sevilla y Villarreal.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
-
Getafe
SC
Celta
-
Valencia
SC
Girona
-
Espanyol
SC
Málaga
-
Real Sociedad
SC
Las Palmas
-
Alavés
SC
Atlético
-
Betis
SC
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com