Alavés 1-2 Girona: A los de Abelardo no les sonrió finalmente un partido en el que hubo acciones de origen un tanto polémico que influyeron directamente en el resultado final.

Resultado que no refleja del todo bien lo que sucedió en Mendizorroza. Un gol desde la lejanía de Aleix García y un penalti dudoso ejecutado por Stuani dio los tres puntos a un Girona que sigue con su seria candidatura para entrar en Europa. Por su parte, el Alavés materializó un gran partido, pero un gol incorrectamente anulado no le permitió, al menos, lograr el empate y el reparto de puntos.

Empezó a rodar la bola en Mendizorroza y los de Abelardo parecían salir más activos. Un par de minutos bastaron para que Guidetti se desmarcase en el área de Bono, recibiese y fallase un mano a mano con el cancerbero visitante. Ese fue el primer aviso de los babazorros.

El Alavés quiso dar otro ‘toque de atención’ muy pronto. Munir contó con un ‘testarazo’ desde la frontal que se marchó con buen efecto ligeramente por encima del travesaño. El Girona tuvo algún que otro disparo desde la frontal, pero en ningún momento hizo a Pacheco emplearse a fondo. Las ocasiones sonreían a los locales.

Transcurría el partido y el ritmo parecía apacigüarse. De todas formas, el Alavés seguía mostrando acciones de calidad y el Girona se servía del ‘Choco’ Lozano para crear peligro en el área blanquiazul. El propio Anthony Lozano gozó de un remate de cabeza cercano al área pequeña que no supo finalizar correctamente y que acabó atrapando Pacheco.

A partir de ahí, hubo alguna que otra llegada más por parte de ambos elencos, pero nada destacable o que generase algún ‘uy’ en la grada. González Fuertes indicaba el camino a los vestuarios.

Arrancaba la segunda mitad y la posesión estaba muy dividida. En el minuto 56, Rubén Sobrino recibía un centro preciso para cabecear solo delante de Bono. El jugador babazorro mandó el esférico a gol, pero el asistente decretó un fuera de juego que no era dado que Sobrino estaba en línea con el último defensor visitante.

Al poco tiempo después, Aleix García botaba una falta desde el flanco izquierdo para colgar el balón al área. La bola se fue ‘envenenando’, tanto que cogió la rosca suficiente para que Pacheco no pudiese hacer nada y hacer el 0-1. Gol que llegaba en un momento en el que la afición del Álaves estaba viendo muy cerca el tanto de su equipo.

Más tarde, el asistente volvía a anular otro gol al Alavés, esta vez de forma correcta. Manu García recibía la bola con medio cuerpo en posición irreglamentaria. En esta ocasión acertó el cuerpo arbitral.

A falta de cinco minutos para llegar al noventa, Rodrigo Ely saltaba para despejar un balón aéreo en el área. No obstante, el árbitro apreció agarre del central brasileño en el aire, por lo que decretó penalti a favor del Girona. Penalti más que discutible el que señaló González Fuertes.

Cristhian Stuani sería el encargado de ejecutar la pena máxima, cosa que hizo excepcionalmente con un disparo duro y abajo. 0-2 en el marcador y el partido ‘se calentaba’.

Para maquillar el resultado el Alavés anotaría el 1-2 procedente de las botas de Tomás Pina, quien a través de un remate raso desde el borde del área batió a Bono haciendo así un gran gol para finiquitar el encuentro.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com