Girona 0-2 Espanyol: Los blanquiazules vencen en el feudo catalán con dos goles de Gerard Moreno. El conjunto albirrojo se aleja de la lucha por Europa y ya son dos derrotas consecutivas las que encadenan los de Machín en su estadio

En una mañana de primavera en Barcelona, el Girona recibía al Espanyol en Montilivi. Los albirrojos llegaban al partido con la moral por las nubes tras derrotar al Alavés, en Vitoria la pasada jornada. El Espanyol afrontaba el encuentro con ganas tras haber perdido la pasada jornada en su feudo, por cero goles a uno frente al Eibar. Los pericos suman cinco jornadas consecutivas sin ganar y esperan cortar esa mala racha hoy frente al Girona.

Comenzaba el partido en Girona, con el conjunto local intentando llevar la iniciativa del encuentro. En los primeros 15 minutos, destacar un tiro de Sergio García que atrapaba sin problemas Bono. Y una volea de Borja García que también llegaba a las manos de Pau López sin problemas. Pasaban los minutos y el dominio seguía siendo del conjunto albirrojo. Al Espanyol le costaba crear peligro sobre la portería del Girona.

Sin embargo en el minuto 22 la tuvieron los locales. Tras un primer remate de Mojica, el balón le caía a Portu que cabeceaba y mandaba la pelota fuera. La primera ocasión clara del partido. Apretaban los de Machín. Dos minutos después lo intentaba Pere Pons, con un disparo desde la frontal, pero se marchaba muy alto.

En el minuto 30, tras una gran pared en la banda derecha de Portu y Maffeo, el balón se lo dejaban a Juanpe que disparaba, pero Pau López evitaba el primero de la mañana con una gran estirada. Seguía dominando el equipo albirrojo en los últimos minutos de la primera mitad.

Sin embargo, saltó la sorpresa en Montilivi. La falta sacada desde la banda derecha del ataque del Espanyol fue recibida por Gerard Moreno dentro del área. El delantero perico controlaba, y disparaba al palo largo de la portería albirroja para batir a Bono. Se adelantaban los pericos en Girona. Instantes después la tuvieron los de Machín, con un remate de cabeza de Portu, pero ahí estaba de nuevo Pau para evitar el empate.

Arrancaba la segunda mitad sin cambios, con los mismos once jugadores sobre el verde. Salía el Girona muy enchufado para buscar el empate. Muestra es que apunto estuvieron de marcar Portu y Stuani. Sin embargo ,otra vez saltaba la sorpresa en Montilivi. Gerard Moreno recibía un gran pase en profundidad de Sergi Darder, se plantaba solo ante Bono y picaba el balón para superar la salida del meta local. Volvían a golpear los pericos en Girona.

Un minuto después, volvió a responder el Girona con un disparo lejano de Maffeo que despejaba otra vez Pau López. Pasada la hora de juego, Bono evitaba el tercero del Espanyol ante Baptistao. El Girona no se daba por vencido y lo seguía intentando. Naldo sacaba en la misma línea de gol el cabezazo de Stuani. Un minuto después también lo intentaba Olunga, pero su disparo se marchaba alto. En el minuto 79, la tuvo el Girona con un saque de falta botado por Granell y Olunga cabeceaba fuera.

El Girona no se rendía, Aday cabeceaba, pero otra vez el meta perico evitaba el empate. Pasaban los minutos, y el Espanyol dormía el encuentro. Granero pudo hacer el tercero tras una gran dejada de Gerard Moreno en la frontal, pero se cruzaba Aleix García para evitarlo. Se acababa así el partido en Montilivi.

El Espanyol con esta victoria como bien decíamos antes, acaba con la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. Y el Girona por su parte se aleja de Europa y encadena dos derrotas consecutivas en Montilivi. Gerard Moreno con estos dos tantos ha anotado 14 de los 28 goles que ha marcado el Espanyol esta temporada. Magnífica temporada la del delantero perico.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com