Espanyol 1-1 Las Palmas: Un gol de Gerard Moreno en la segunda mitad permite al Espanyol conseguir el empate y certificar la permanencia matemática en Primera División.

Una Unión Deportiva Las Palmas ya descendida, tras perder la semana pasada ante el Alavés, visitaba el estadio de un Espanyol muy necesitado. La mala racha del conjunto perico precipitó la destitución de Quique Sánchez Flores y Jordi Lardín la semana pasada. El técnico del filial, David Gallego, se hizo cargo de la primera plantilla y debutó con victoria en Montilivi.

El Espanyol ponía fin la semana pasada a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Los hombres de David Gallego ganaron por cero a dos a un Girona que dominó la mayor parte del partido. En cambio, Las Palmas, de la mano de Paco Jémez, no pudo evitar el descenso y cayó goleada en casa ante el Alavés por cero a cuatro. En el partido de la primera vuelta, los canarios consiguieron empatar a dos, con goles de Remy y Calleri en los minutos finales.

El partido arrancó con un Espanyol muy intenso y con el claro dominio de la posesión. Por su lado, el conjunto canario se mantenía bien organizado en defensa. En el minuto 5 llegó la primera ocasión de peligro para los locales tras un robo de Gerard Moreno. El siete del Espanyol la dejó para la entrada de Sergio García, y este la puso para Melendo que remató desviado cerca del poste derecho.

En los primeros minutos ya se empezaban a ver los errores defensivos que han acarreado a Las Palmas durante toda la temporada. Los jugadores pericos, con una marcha más, evitaban que los canarios saliesen con comodidad. Aun así, poco a poco, el equipo de Paco Jémez empezaba a conectar con los jugadores de arriba y conseguía llegar al área rival. En el minuto 28 iba a llegar el primer gol del partido. En un error en la salida de Mario Hermoso, Ezequiel pudo salir al ataque.

El jugador nigeriano puso un centro al área y el balón tocó de forma clara en las manos de de David López. El árbitro no lo dudó y señaló el punto fatídico. El delantero argentino de Las Palmas, Calleri, iba a transformar el penalti de forma clara. Tras el gol, el conjunto catalán decidió adelantar las líneas para encontrar el empate. Una primera parte con imprecisiones de los dos equipos y con pocas ocasiones claras de peligro.

Las Palmas salió mejor en la segunda mitad y, en prácticamente dos minutos, tuvo dos grandes ocasiones de peligro. Primero Vicente Gómez aprovechó otro error de Mario Hermoso en el despeje para rematar, pero el disparo fue taponado. En la siguiente jugada, Ezekiel recogió un rechace dentro del área y disparó, pero Pau estuvo atento y atajó el balón. El Espanyol tuvo la réplica tras un cabezazo de Sergio García que se marchó desviado cerca del palo izquierdo.

En el minuto 58, fue el Espanyol quien tuvo la oportunidad de empatar el encuentro. Gerard Moreno recibió un buen centro al área y cabeceó directamente al larguero. En el rechace lo volvió intentar, pero el disparo fue detenido por Chichizola. El entrenador perico dio entrada a Leo Baptistao para mirar de buscar el empate. Los hombres de Paco Jémez se estaban defendiendo bien y ponían en peligro a la defensa blanquiazul con sus salidas en ataque.

En el minuto 73, Sergio García tuvo una gran oportunidad para igualar el marcador. El atacante perico se giró dentro del área y sacó un disparo con rosca, que detuvo Chichizola con una magnífica estirada. Pero en la siguiente jugada, el Espanyol consiguió el gol. Dídac Vilà puso un gran centro que peinó Sergio García para la entrada del pichichi blanquiazul que envió el balón al fondo de la red.

Con el gol del empate, el conjunto local se le empezó a creer más y buscaban el gol de la victoria. El Espanyol, con un gran Gerard Moreno, conseguía llegar con mucho más peligro. Los aficionados aplaudían el sacrificio de sus jugadores y, sobretodo, la actuación de su mejor jugador. Lo siguió intentando el conjunto blanquiazul en los minutos finales. Probó fortuna Leo Baptistao con un potente disparo, pero una mano de Chichizola envió el balón a córner.

Finalmente el Espanyol consiguió el punto que necesitaba para certificar la permanencia. Los pericos empezaron muy bien el partido, pero se fueron diluyendo hasta unos minutos finales en los que fueron superiores. Frente tuvo unas Palmas que lo intentó en un partido sin nada por lo que luchar.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com