Leganés 0-0 Deportivo: Punto con sabor bien distinto para ambos equipos. Los pepineros se aproximan aún más a su objetivo de la salvación matemática y a los coruñeses se les pone muy cuesta arriba la permanencia.

Viernes de fútbol en Butarque. Leganés y Deportivo se veían las caras con un objetivo común: la permanencia. Los pepineros buscaban conseguirla matemáticamente y los coruñeses seguir vivos en la lucha y no darle la oportunidad al Levante de que se distancie aún más. Finalmente, empate sin goles que le dejaba mejor sabor de boca a los locales.

El Dépor era el que más se jugaba en este encuentro y salió con más fuerza que el Leganés. Los de Seedorf salieron con el convencimiento de lograr un gol en los primeros minutos del partido. Y lo intentaron. Fue Lucas Pérez en dos ocasiones quien buscó el primer tanto para los suyos tras sendas transiciones veloces y verticales de los gallegos. Sin embargo, en la primera que tuvo Lucas se interpuso un defensa pepinero, y en la segunda, un mano a mano con Cuéllar, fue el portero quién salió vencedor.

El arreón inicial del Dépor apenas duró diez minutos, y a partir de ahí el Leganés fue entrando en el partido. Los hombres de Garitano se hicieron con el control del partido, jugando y creando peligro sobre todo desde las bandas y con disparos lejanos. La más clara fue para El Zhar, que lanzó un centro chut que se marchó rozando el palo. Minutos después fue Gabriel quien probó fortuna con una volea desde lejos, pero también se fue desviada. Probaron suerte de nuevo, esta vez con una jugada ensayada culminada por El Zhar, pero a la tercera no llegó la vencida y el 0-0 seguía campeando en el marcador.

Con el paso de los minutos las fuerzas se equilibraron y las ocasiones caían por ambos lados. De nuevo Lucas Pérez, omnipresente en la parcela ofensiva de los gallegos, pudo adelantar a los suyos. Escorado a la izquierda, se sacó un zurdazo tremendo, pero de nuevo se topó con Cuéllar, que le estaba haciendo la vida imposible.

No tardó en responder el Leganés con una buena internada de Diego Rico por la izquierda. El lateral puso un centro milimétrico a la cabeza de Javier Eraso, pero este no la enganchó bien y desperdició la ocasión. El partido estaba siendo de una intensidad y ritmo tremendos, pero a ambos equipos les faltaba precisión de cara a puerta. De esta forma se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador.

En el segundo acto el Leganés salió con más intención en busca del gol que rompiera el empate. El conjunto pepinero estaba combinando bien y abriendo el juego a las bandas, pero les faltaba el último remate. El Dépor, por su parte, aunque no controlaba el juego, tenía las ideas claras y se mostraba sólido en defensa. A la mínima que podían buscaban el contraataque y pillar a la defensa del Leganés en inferioridad numérica, pero les faltaba acierto en el tercio final del campo.

Pasaban los minutos y la tensión iba en aumento en Butarque. Sobre todo para el Dépor, consciente de que necesitaba los tres puntos para seguir igual de vivo en la pelea por la salvación. El partido era otro totalmente distinto al que se había visto hasta este momento. El juego, por parte de los dos equipos era mucho más trabado y apenas había llegada a las áreas.

Beauvue y Andone entraron para refrescar la zona de ataque de Leganés y Deportivo respectivamente, pero su incorporación no fue suficiente para cambiar la dinámica del partido. Los minutos pasaban, las ocasiones no llegaban, y las sensaciones eran bien distintas para ambos equipos según se aproximaba el final. Finalmente pasaron los 90 minutos y no hubo goles. El punto le sirve al Leganés para acercarse aún más a la salvación matemática, mientras que no es suficiente para el Dépor en su pelea por la permanencia.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com