Celta 2-2 Barcelona: Pese al sufrimiento de los últimos minutos, el FC Barcelona continúa invicto su camino hacia el campeonato liguero y suma ya 40 partidos consecutivos sin perder en Liga tras empatar 2-2 ante el Celta de Vigo en Balaídos.

Dembélé y Paco Alcácer adelantaron en dos ocasiones a los azulgrana pero el conjunto vigués, que no se dió nunca por vencido, puso las tablas en el marcador con los goles de Jonny y Aspas, con la mano.

Los gallegos pudieron, incluso, llevarse la victoria si Boyé no hubiera fallado en el mano a mano con Ter Stegen en el último minuto. Y es que el Barça lo pasó mal los últimos minutos, sobre todo tras la expulsión de Sergi Roberto, por un agarrón clarísimos sobre Aspas, cuando solo llevaba 10 minutos en el campo.

Pensando en la Final de Copa del Rey, que disputan este sábado ante el Sevilla, Valverde alineó a un Barça totalmente desconocido. Ni Messi, ni Suárez, ni Iniesta, ni Busquets, Ni Piqué, ni Umtiti… ninguno de los hombres más reconocidos del conjunto culé estaba de inicio en el césped.

En cambio,apostó por un equipo en el que coincidían los cinco grandes fichajes azulgrana. Dembelé, Coutinho, Paulinho, Yerry Mina y Semedo jugaban juntos por primera vez y pese a ello parecían entenderse, al menos al inicio.

Sin embargo, la primera ocasión de peligro la protagonizó el Celta, tras un despiste de Yerry Mina. Iago Aspas sacó un centro perfecto y raso para Maxi Gómez que terminó mandando el balón al cuerpo de Ter Stegen, evitando así el 1-0.

La primera ocasión del Barça la tuvo Paulinho pero el balón se estrelló en el poste tras un potente cabezazo del brasileño.

El Celta no se durmió y montó una espectacular contra en la que volvió a lucirse Ter Stegen. El guardameta alemán voló hacia la escuadra para desviar, a mano cambiada, un disparo de Brais Méndez.

Corría entonces el minuto 33 y el gol podía llegar en cualquier portería y eso fue lo que ocurrió solo dos minutos después. El conjunto gallego erró en la salida de balón y Dembéle anotó el 1-0.

Un mal pase de Jonny provocó el robo de Coutinho y este combinó con Alcácer que fue el encargado de darle la asistencia a Dembélé que, con un disparo ajustado al palo, anotaba su primer gol con el Barça en Liga.

Justo después, Jonny estuvo más atento y evitó el 2-0 al despejar un balón de Coutinho que Paulinho se disponía a rematar. Y un minuto antes del descanso, el defensa gallego se redimió de su error en el gol anotando el 1-1, tras un fallo de André Gomes.

El mediocentro culé perdió el balón en el centro del campo y Jonny, que robó la pelota, combinó con Maxi. Este, se fue a la derecha y deshizo de propio André Gómes antes de ponerle el balón a Jonny para que dejara el marcador empatado antes del descanso.

En la segunda mitad el partido seguía siendo de ida y vuelta y el gol podía llegar para cualquiera. Primero, Denis Suárez lo intentó con un sombrero a Sergi Gómez y después fue Jozabed quien perdonó el 2-1 cuando su lanzamiento, de rosca, se marchó por poco.

Entonces, con 30 minutos aún por delante, Valverde decidió sacar a Messi en lugar de Coutinho y a Sergi Roberto por André Gomes.

La entrada del argentino surtió efecto. El Celta se encerró en su campo y el Barça anotó el 1-2 instantes después, tras una bonita jugada. Pared de Semedo con Dembelé en la derecha. El portugués centró a Paulinho y este la empujó al fondo de la red aunque el gol fue adjudicado a Paco Alcácer que tocó ligeramente antes de que el balón traspasara la línea de gol.

Pero el partido seguía abierto y el Barça se puso nervioso y terminó con Sergi Roberto expulsado solo 10 minutos después de saltar al campo. El jugador culé agarró descaradamente a Iago Aspas cuando encarba solo hacia portería y terminó viendo la roja directa..

Aspas chutó la falta desde la frontal y el lanzamiento, muy medido, se marchó rozando el techo de la red. Le tocaba entonces sufrir al Barça ante un Celta que se lanzó con todo a buscar el gol.

Lo rozaron Emre Mor y Radoja pero finalmente el tanto que terminó llegando gracias a un remate con la mano de Iago Aspas. Despejó mal Ter Stegen tras un centro de Emre Mor y Aspas cazó el rechace con el brazo y anotó el 2-2.

El marcador ya no se movió más pero el Celta rozó la victoria en el último suspiro. En un mano a mano con Ter Stegen, Boyé trató de regatearle y se retrasó lo suficiente para que Digne llegara a entorpecerle en un remate que bien pudo ser el 3-2.

Así, el Barça sumó un punto más hacia su objetivo, una liga que ganará si consigue 6 puntos de los 15 que restan.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com