Girona 0-1 Betis: Los de Setién se afianzan la quinta plaza de la Liga. Por otra parte, los gerundenses se mantienen en la misma posición y ven algo más lejos Europa.

Abría paso la jornada trigésimo segunda de la Liga Santander. Los protagonistas eran el Girona, el Real Betis y el viernes. Sí, el viernes. Estas fechas de jornadas tan poco habituales afectan al conjunto heliopolitano, pues es el equipo que más veces ha jugado en esta campaña en días que no son ni sábado ni domingo. Un total de 15.

Pero eso es otra historia. Lo verdaderamente importante era la victoria. Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar para mantenerse firmes en la lucha por los puestos europeos.

El partido comenzó con un Betis dormido y un Girona activo. A los cinco minutos de partido estuvo a punto de adelantarse el conjunto local con una acción muy peligrosa. Se le hizo de noche a Mandi y Portu recuperó el balón en el área, pero su disparo lo tapó Dani Giménez.

El guardameta bético volvió a ser protagonista. Una espectacular falta lanzada por el conjunto catalán se vio frustrada debido a una intervención fabulosa del vigués. El equipo sevillano iba poco a poco despertándose y apareciendo más en el partido. Comenzaron a llegar numerosas acometidas por parte de los verdiblancos. Una ocasión clarísima de Fabián que se marchó a córner y, posteriormente Mandi estuvo a punto de anotar de cabeza.

Aún así el Girona no echó la cabeza abajo y siguió dando la cara. Al poco de esas ocasiones béticas, el conjunto catalán anotó un gol pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Los albirrojos replicaron con otras dos llegadas peligrosas con Mojica por la banda como protagonista.

El Betis y el Girona llegaban a los últimos diez minutos de juego con mucha fuerza, mostrando ambos un fuerte plantel sobre el tapiz. Muchas ocasiones para los dos, pero no se llegaban a perpetrar ninguna de las dos metas. Por como estaba siendo el encuentro, de un momento a otro uno de los dos equipos anotaría con rapidez.

Corría el minuto 35 cuando Joaquín agarró la pelota en su campo. Se marchó de hasta dos rivales y le sirvió un balón en profundidad a Loren y este la picó por encima de Bono para poner el 0-1.

La segunda parte comenzó con un Real Betis poco activo de nuevo, haciendo varias faltas y recibiendo tarjetas amarillas por doquier. El conjunto heliopolitano llegó a recibir tres amarillas en diez minutos. Los de Setién mostraban flaqueza defensiva y general y los de Machín lo intentaban aprovechar al máximo.

En el minuto 60, Mojica puso un centro que Stuani remató al fondo de la red pero el linier levantó el banderín y anuló de nuevo otro gol a los gerundenses. El Girona seguía creando peligro y Lozano tuvo el gol del empate en su cabeza, pero el remate se marchó alto por muy poco. Seguían luchando los albirrojos y de nuevo le anularon un tanto por posición antirreglamentaria de Stuani.

Entrábamos en los últimos cinco minutos y el Girona seguía apretando al máximo para sacar algo positivo del partido. Finalmente, el partido concluyó con una victoria bética que hace cada vez más posible la consecución del objetivo y que se queden con la quinta plaza.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com