Betis 1-0 Las Palmas: Un gol de Júnior en la última jugada del partido, cuando Las Palmas jugaba en inferioridad numérica, le dio al Betis su sexto triunfo consecutivo y certificó la undécima jornada sin vencer de los canarios, que se quedan casi sin esperanzas de permanencia.

Los béticos se asientan gracias a esta victoria en la quinta plaza, con siete puntos de ventaja sobre el séptima, por lo que su clasificación para la Liga Europa está cercana, mientras que Las Palmas se queda a trece puntos del Levante, que marca la permanencia.

La asociación en posiciones interiores de Joaquín y Boudebouz permitió que los locales tocasen con comodidad en los primeros minutos, en los que Las Palmas esperaba agazapado protegiendo a Lizoain, preferido a Chichizola, quien hubo de emplearse para detener un duro disparo de Fabián desde la frontal (min. 8).

Aunque los grancanarios se estiraron algo mediado el primer tiempo e incluso gozaron de una ocasión, desbaratada con una salida de puños de Dani Giménez, el Betis generó una opción clara para Júnior, que erró en boca de gol un pase de la muerte de Boudebouz, que había eludido al último defensor con un arabesco inverosímil.

Una incorporación de Bartra en conducción, facilitada por la lectura de Guardado a la hora de crear superioridad para romper la presión amarilla, terminó con un pase interior del zaguero catalán a Sergio León (min. 31), cuyo tiro raso fue desviado por Lizoain.

La incursión de Dani Castellano por la derecha a los dos minutos de reanudarse el juego parecía anunciar un paso adelante de Las Palmas pero la respuesta bética fue una doble ocasión de Sergio León, que remató dos veces con peligro al recoger pases de Guardado y Barragán, pero se encontró con la excelente respuesta del portero.

Quique Setién quiso reactivar su ataque, algo espeso, con los cambios y fueron los dos sustitutos quienes protagonizaron la siguiente aproximación bética (min. 71), con un pase interior de Tello a Sanabria, quien mandaba a las manos de Lizoain el primer balón que tocaba.

Muy justos de fuerzas, los hombres de Paco Jémez se encerraron en el tramo final, cuando una subida de Jordi Amat estuvo a punto de abrir el marcador, pero el defensa catalán quiso asistir a Sanabria en lugar de definir y ello dio tiempo a Javi Castellano para cruzarse de forma providencial.

La expulsión de Míchel Macedo a falta de algo más de cinco minutos propició que los últimos instantes fuesen un asedio verdiblanco durante el que Barragán rozó el gol con un centro-chut que lamió el poste y, en la última acción del choque, Júnior ejecutó a los canarios con un espléndido cabezazo a centro del propio lateral diestro.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com