Barcelona 3-1 Leganés: El Barcelona vence 3-1 al Leganés con tres goles del argentino Leo Messi, único jugador salvable de un flojo partido del líder, que no obstante se acerca más al título a falta de ocho jornadas.

Junto al dato del récord de 38 jornadas invicto, que ostentaba la Real Sociedad desde la década de los ochenta, se añade el dato de los 28 goles en la presente Liga de Messi, que iguala al egipcio Salah (Liverpool) en la carrera por la Bota de Oro.

Poco se puede destacar del partido del Barça salvo los goles de Messi, que nunca baja el listón aunque lo hagan sus compañeros.

Valverde sorprendió con una alineación revolucionaria: Vermaelen en lugar de Umtiti; Sergi Roberto en lugar de Jordi Alba; Coutinho y Dembélé juntos; André Gomes por Busquets... el que se presuponía que iba a descansar y no lo hizo fue Leo.

Y menos mal para el 'Txingurri', aunque el Leganés tampoco dio la sensación de dar la gran campanada. A los de Asier Garitano, que prácticamente saborean la salvación, les faltó ambición al principio y gol al final.

Los goles del Barcelona fueron de Messi, pero Suárez pudo marcar primero en un par de ocasiones, una de ellas salvada de manera milagrosa por Cuéllar.

Pero en cuestión de cinco minutos se resolvió el partido gracias a la magia del 10 de Rosario. Messi enchufó a la red una falta directa (minuto 27) y luego empujo como si tal cosa un buen centro de Coutinho (minuto 32); de lo poco que hizo el brasileño.

A partir de ahí, el equipo de Valverde se echó a sestear, tal vez pensando en el compromiso del martes frente a la Roma, y se olvidó del rival que tenía delante.

El Leganés tiró de orgullo, Garitano metió efectivos en el ataque y comenzó a acechar el área de Ter Stegen, hasta que en el minuto 68 llegó el tanto de El Zhar, sin duda el mejor hombre de los pepineros este sábado.

La grada del Camp Nou reprochó a los suyos la falta de intensidad, pero como en ocasiones anteriores llegó el gol postrero de Messi (minuto 87) para poner la tranquilidad y celebrar otra jornada más sin perder.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com