Atlético Madrid 1-0 Deportivo: El Atlético de Madrid se resigna a dar la Liga por azulgrana y recorta dos puntos con el Barça gracias a su victoria por la mínima sobre el Deportivo en el Wanda Metropolitano. Gameiro, de penalti, fue el autor del único gol del choque.

El empate del Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Barcelona permite a los de Simeone colocarse a nueve puntos del líder. La otra cara de la moneda es la delicada situación en la que permanecerá el equipo gallego, jugándose la vida con el objetivo de salvarse.

La imagen dada esta noche por el equipo de Seedorf ha sido muy distinta a la que refleja la clasificación liguera. El equipo gallego ha tuteado al segundo clasificado, especialmente en la primera mitad.

De no ser por Oblak, los gallegos se hubieran adelantado por medio de Lucas Pérez ya que el delantero tuvo dos ocasiones claras de gol. La primera llegó en el minuto 20 tras un error de Savic a la hora de ceder, se plantó solo ante el portero esloveno pero ete sacó el pie de manera felina para mantener a cero su puerta. La segunda llegaría cinco minutos después con un remate de cabeza que blocó el cancerbero por estar bien colocado.

Oblak fue el principal responsable de que el partido se fuera 1-0 al descanso junto con el árbitro Trujillo Suárez. Muy protestado por los gallegos fue la pena máxima que señaló en el 32’ por un agarrón de Mosquera a Saúl. Gameiro se encargaría de ejecutar desde el punto de penalti (min. 34).

En la segunda mitad, al Depor le costó mantener el ritmo tan alto. Los de Simeone se fueron haciendo con el control del balón, algo que no habían hecho hasta entonces, y eso liberó de trabajo a Oblak.

Ese dominio colchonero no se traducía sin embargo en ocasiones de peligro por lo que el técnico argentino tuvo que recurrir a Diego Costa, que había empezado en el banquillo debido al golpe que recibió en el España-Argentina.

Al saltar al césped sustituyó a Carlos Isaac. El canterano era el hombre del día por su debut en el lateral derecho. Cumplió y se fue ovacionado.

Con el ariete en la punta de lanza el protagonismo pasó a Rubén, el portero de los de Coruña. Sus intervenciones mantuvieron en el partido a los visitantes, que incluso tuvieron una oportunidad de igualar el pulso. Fue Borja Valle en esta ocasión el que se dirigía hacia el área rival sin oposición en el 67’ pero apareció por detrás Lucas Hernández para arriesgar con la segada y evitar el mano a mano del leonés.

Con ese 1-0 acabaría el partido y los puntos se quedaron en Madrid.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com