Atlético Madrid 2-0 Sporting Portugal: El Atlético de Madrid ha ejercido su papel de favorito ante el Sporting de Portugal (2-0) y ha encarrilado el pase a las semifinales de la Europa League, tras aprovechar las lagunas de una zaga lusa que ha dejado mucho de desear. La vuelta en Lisboa queda para poco más que un trámite. Koke y Griezmann fueron los goleadores de la noche y Oblak el salvador.

La noche quedó empañada por los altercados protagonizados por una pelea entre ultras del Sporting en los aledaños del estadio.

No se quiso dejar nada en el banquillo Simeone, a pesar de que su equipo partía como gran favorito de cara a la eliminatoria. Con el once de lujo, los rojiblancos tardaron menos de un minuto en abrir el marcador, su regalo particular a Paulo Futre, que recibió antes del choque un pequeño homenaje a una leyenda de los dos equipos que se iban a enfrentar.

Un error de Coates cerca del área fue aprovechado por Costa para dar una gran asistencia a Koke, que no dudó en batir a Rui Patricio, como si de un delantero centro se tratase, (1-0, minuto 1).

No había terminado de celebrar el gol la afición rojiblanca cuando casi tienen que continuar con el segundo. La siguiente acción de ataque terminó en un córner muy bien rematado con la testa por Godín en el segundo palo, que obligó a una gran estirada del meta luso.

El Sporting se vio sorprendido por una gran salida de los atléticos, pero poco a poco fueron encontrando su lugar en el campo, sobre todo con las arremetidas de Piccini por la derecha, colándose hasta la cocina. En una de esas subidas puso un gran centro al punto de penalti que no supo aprovechar Dost, el ariete de los sportinguistas.

El partido se convirtió en una dura batalla en el centro del campo, donde Saúl estaba destacando por encima de todos. Y si los delanteros deciden partidos también lo hacen los grandes portero y si no, que se lo pregunten a Oblak.

El esloveno fue clave para evitar el empate de Martins poco después de cumplirse la media hora de juego. El extremo portugués aprovechó una contra para plantarse delante de Oblak, que metió una mano abajo increíble para evitar el primero de los portugueses.

Y dos minutos después fue Griezmann el que no iba a perdonar un nuevo error defensivo de la zaga del Sporting, esta vez fue Mathieu el que la lio. El delantero francés batió en carrera a Rui Patricio para dar un golpe de efecto al ánimo rival antes del descanso, (2-0, minuto 40).

Jorge Jesús no se lo podía creer, la mala suerte se siguió cebando con los suyos y tuvo que acometer el primer cambio a un minuto del descanso por la lesión de William Carvalho. Su lugar lo ocupó Marcos Acuña.

Nada más arrancar la segunda parte casi llega la sentencia tras otro grave error defensivo de los lusos. El fallo en el despeje de Coates, de nuevo, dejó Rui Patrico a merced de Diego Costa, pero el hispanobrasileño dudó en exceso y el meta luso le adivinó las intenciones.

Simeone realizó el primer cambio a los siete minutos de la reanudación, cuando decidió quitar a un Correa poco participativo para aprovechar el olfato goleador de Gameiro ante una defensa que hacía aguas.

El colegiado mostró las dos primeras tarjetas de la noche tras dos duras entradas casi consecutivas de Coentrao y Piccini sobre Griezmann, primero, y Costa, después. Y no sería la última, los portugueses pagaban con juego duro su frustración sobre el césped del Wanda Metropolitano y el el útlimo tramo del choque fue Dost el que vio también la cartulina por una fea entrada sin sentido a Lucas, cerca del propio área rojiblanca.

Los aficionados rojiblancos no iban a perdonar la dura entrada de Coentrao a Griezmann ni su pasado madridista, cada vez que tocaba la bola recibía los silbidos del público, que culminó con una tremenda pitada cuando fue sustituido en el minuto 80.

Con todo el pescado casi vendido, Simeone decidió agotar los cambios con la salida de Costa y la entrada de Thomas, además de arañas segundos al minutero, el argentino buscaba más contención en el centro del campo para evitar sorpresas de última hora. Aún así, los lisboetas pudieron meterse en lleno en la eliminatoria con una clarísima ocasión de Bryan Ruiz, pero Oblak volvió a ser crucial.

Ambos equipos se verán las caras dentro de una semana con Lisboa como escenario de fondo y con el Sporting encomendándose a una remontada que se antoja bastante difícil.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com