Alavés 0-1 Atlético Madrid: El Atlético de Madrid logra en Mendizorroza una victoria a domicilio, poniendo fin a una mala racha como visitante. Los de Simeone se imponen a la Alavés con un solitario gol (0-1), logrado por Gameiro de penalti.

Los tres puntos afianzan a los rojiblancos como segundos en la Liga, después del triunfo este sábado del Real Madrid, máximo rival del torneo por el subcampeonato, toda vez que el título parece decidido en favor del Barcelona.

Gameiro transformó la segunda de las dos penas máximas de las que dispuso el Atlético, puesto que una primera la falló Fernando Torres. En ambas el protagonista a su pesar fue Wakaso, autor de las dos faltas dentro del área.

Desde el 25 de febrero, con el 2-5 ante el Sevilla, no conocían la victoria los atléticos en sus visitas ligueras.

El conjunto colchonero se hizo con el mando del encuentro desde los primeros instantes del partido, mientras el plantel albiazul, bien posicionado, intentaba salir al contraataque con velocidad, aunque ninguno de los tuvo ocasiones claras.

Munir buscó la sorpresa con un disparo de falta desde el vértice del área rojiblanca, pero su zurdazo lo atrapó Werner, bien colocado en su portería.

La más clara de la primera mitad estuvo en las botas de Diego Costa que, al filo del descanso, recogió un pase caído del cielo por Stefan Savic y casi sin espacio logró rematar por abajo, pero se encontró con un seguro Antonio Sivera que despejó de puños.

Tras el paso por vestuarios el guión del envite no cambió en exceso. Diego Simeone seguía apostando por la línea de tres centrales y los carrileros sueltos, mientras el Alavés buscaba la velocidad en sus salidas trenzadas que no encontraron rematador en dos llegadas claras del equipo local.

Con el paso de los minutos el Atlético embotelló a los albiazules y en el minuto 59 una jugada personal de Vitolo acabó con un potente disparó que se encontró con un acertado Antonio Sivera, que como consecuencia del esfuerzo se golpeó contra el poste y tuvo que ser sustituido por Fernando Pacheco.

El sueco John Guidetti tuvo una de las mejores ocasiones de su equipo en el 65, con un fuerte disparo desde la frontal que obligó a Axel Werner a enviar a córner con una buena estirada por abajo.

Cinco minuto después, Wakaso cometió penalti sobre Vitolo, pero Fernando Pacheco, recién ingresado en el terreno de juego, detuvo el lanzamiento de Fernando Torres y puso en pie a Mendizorroza que coreó el nombre del pacense.

A pesar de la oportunidad perdida, los rojiblancos continuaron con el mando del partido en su poder y llegaron con mayor peligro hasta que Wakaso cometió un segundo penalti por mano dentro del área, en el minuto 77.

En esta ocasión, fue Kevin Gameiro el lanzador desde los once metros y el francés logró batir por el centro a Fernando Pacheco, para adelantar al Atlético de Madrid.

El Alavés quería el empate y Alfonso Pedraza estuvo muy cerca de lograrlo, después caracolear dentro del área, pero el extremo babazorro cruzó demasiado su disparo, tras una jugada en la se reclamó penalti por mano de un jugador rojiblanco.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com