Las Palmas 0-4 Alavés: El Alavés ha confirmado el descenso de Las Palmas con su solvente victoria a domicilio. Los canarios necesitaban ganar y esperar a que no lo hiciera el Levante el lunes en la casa del Athletic, en el partido que cerrará la 34 jornada de Liga.

Las Palmas y Málaga confirman dos de las tres plazas del descenso al 'infierno' de Segunda. El equipo isleño regresa así a la categoría de plata solo tres años después de lograr el ascenso a Primera, en junio de 2015, tras haber estado trece años alejado de la elite del fútbol español.

La tercera plaza la ocupa ahora mismo el Deportivo, que aún tiene esperanzas de pelear con el Levante por evitar el desastre, aunque el empate de esta jornada ante el Leganés le deja muy complicado el camino, y más, con el calendario que tiene por delante.

Un doblete del hispano-marroquí Munir y los tantos de Álvaro Medrán y Rubén Sobrino dieron el claro triunfo al conjunto vasco en la despedida del equipo canario de la Primera División, en una jornada marcada por las continuas protestas de sus aficionados, frustrados por el desenlace de una temporada para borrarla del historial.

En un ambiente enrarecido, con el presidente Miguel Ángel Ramírez, y el entrenador, Paco Jémez, en el centro de la diana de los reproches del público, fue Las Palmas quien sobre el campo tuvo mayor posesión durante el primer tiempo, aunque prisionero de sus limitaciones.

Los amarillos derrocharon voluntad pero escaso acierto. Halilovic y Ezekiel intercambiaron las bandas durante todo el periodo, pero no hubo coordinación entre líneas para crear jugadas que pusieran en aprietos al cuadro babazorro.

El partido acabó con un duro resultado en contra para Las Palmas, en su despedida de la categoría, pero su destino había quedado sentenciado mucho antes. Mientras, el Alavés pudo celebrar la salvación matemática que ha encontrado tras reaccionar con la llegada al banquillo de Abelardo.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com