Eibar 0-1 Alavés: Los 'barbazorros' vencen al conjunto armero con un gol de Guidetti al inicio del partido y acerca la permanencia a Vitoria.

En una mañana fría en la pequeña localidad de Eibar, el conjunto armero recibía al Alavés en Ipurua. El conjunto vasco afrontaba el encuentro con ganas tras dos partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los de Vitoria afrontaban el encuentro con la moral por las nubes tras derrotar al Getafe la pasada jornada.

Comenzaba el derbi en el feudo armero con una falta peligrosa a favor del Eibar. La falta la ejecutaba Arbilla, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Pacheco. Sin embargo, tres minutos después marcaba el Alavés. Rubén Sobrino recorría la banda izquierda, recortaba a Arbilla, y ponía un centro raso al borde del área que Guidetti remataba para batir a Dmitrovic. Se adelantaban los de Abelardo. Intentaba reaccionar el Eibar pero sin peligro sobre la portería del conjunto visitante.

La volvía a tener el Alavés tras una llegada de Pedraza por la banda izquierda que colgaba el balón al puto de penalti, pero Juncá se tiraba a ras de suelo para evitar el segundo gol de los de Abelardo. Respondía el Eibar con un zapatazo de Pedro León desde lejos que obligó a Pacheco a mandar a córner. La volvió a tener el Eibar.

Tras una falta botada por Pedro León desde la derecha, el balón lo rechazaba la defensa del Alavés, recibiéndola Dani García en la frontal del área que disparaba de volea, pero se marchó desviada. Pasada la media hora de juego, un error de Ramis casi lo aprovechaba Sobrino para batir a Dmitrovic, pero el central mallorquín lograba reponerse y recuperaba el esférico sin problemas. Lo intentaba el Eibar con numerosos centros sobre el área del Alavés. Se llegaba así al tiempo de descanso en Ipurua.

Arrancaba la segunda mitad y la primera ocasión fue para los armeros. A la salida de un córner, Ramis no atinaba a rematar el esférico entre los tres palos, el balón se marchaba desviado. Cinco minutos después, el Eibar la volvía a tener tras un disparo de falta de Pedro León que despejaba Pacheco a córner. Los armeros buscaban el empate.

En el minuto 62 le anulaban un gol al conjunto de Mendilibar, al chocar en el área Orellana y Pacheco, el colegiado pitaba falta sobre el meta del Alavés. Perdonaba otra vez el Eibar, tras rematar Kike García con la cabeza el esférico por encima de la portería visitante. Pasaban los minutos y el Alavés seguía ganando en Ipurua.

Lo seguía intentando el conjunto de Mendilibar, pero no llegaban con peligro al área de Pacheco. La tuvo Diop con un disparo desde la frontal del área, pero el balón se marchaba desviado. Se acababa el partido, y el Alavés volvía a ganar fuera de Mendizorroza dos meses después. No ganaba desde el diez de febrero en el encuentro que disputaron frente al Villarreal en La Cerámica.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
-
Getafe
SC
Celta
-
Valencia
SC
Girona
-
Espanyol
SC
Málaga
-
Real Sociedad
SC
Las Palmas
-
Alavés
SC
Atlético
-
Betis
SC
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com