Alavés 2-0 Getafe: El Alavés ha sumado la victoria en casa ante la visita del Getafe (2-0) y se alejan de la zona 'caliente' de la clasificación, a la que ya miran con 12 puntos de ventaja a falta de siete jornadas para el final de la Liga. Laguardia y Munir hicieron los tantos.

Volvía el fútbol a Mendizorroza y lo hacía con un interesante Alavés – Getafe. Dos equipos en la zona tranquila de la tabla que se enfrentaban por cuarta vez en la temporada. Hasta ahora, el bagaje era de dos victorias para los babazorros (ambas en Copa) y una para los azulones, pero después del partido de hoy el Alavés aumentaba su casillero de victorias ante los getafenses.

Tal y como se preveía, el partido comenzó con una tremenda igualdad. Una igualdad que se extendería a lo largo del primer tiempo. El Alavés quería tener la pelota pero el Getafe no se lo ponía fácil. La presión alta de los de Bordalás dificultaba la salida de balón de los albiazules. El Geta quería robar la pelota y salir rápido hacia la portería de Pacheco. Las cabalgadas de Amath Ndiaye por la banda derecha fueron lo más destacable de los primeros minutos.

Por las bandas era por donde el Alavés buscaba generar peligro. Burgui y Munir, a pierna cambiada, ponían balones interiores para Sobrino y Guidetti, pero Djene y Cabrera estaban atentos para no dejarlos pasar.

En el tramo final del primer tiempo, por fin, se animó el partido. Jorge Molina tuvo la ocasión más clara para el Getafe con un buen cabezazo dentro del área tras un preciso centro desde la izquierda de Antunes, pero se fue desviado por poco. Por parte del Alavés, fue Manu García quien puso el peligro. El capitán babazorro probó fortuna con un disparo lejano al filo del descanso que se marchó rozando el palo de la portería de Guaita. Con mucha intensidad y pocas ocasiones, el partido se iba 0-0 al descanso.

Al poco de comenzar el segundo tiempo, cuando algún aficionado no habriá vuelto aún a su sitio, llegó el gol del Alavés. A balón parado, la puso Munir con precisión dentro del área de Guaita. Y allí, apareció Laguardia como un tren para cabecear picado y batir a Guaita. El Alavés cogía ventaja pero quedaba mucho partido.

Tras el gol Bordalás se vio obligado a dar entrada a Flamini en lugar de Markel Bergara, que volvía después de un tiempo lesionado y no pudo aguantar más sobre el césped. El tanto de Laguardia le sirvió al conjunto albiazul para estirarse en el terreno de juego y estar mucho más cómodo. Todo lo contrario que el Getafe, a quien le estaba costando horrores entrar en el partido en la segunda mitad.

Para dar otro aire al equipo el entrenador azulón dio entrada a Dani Pacheco, que volvía  a la que fue su casa, por Gaku Shibasaki, desaparecido durante todo el encuentro. Se esperaba que el malagueño aportara frescura al conjunto azulón, pero seguía igual de atascado. Bordalás decidió sacar todas sus armas y entró Remy en el puesto de Jorge Molina para buscar la remontada.

Lejos de remontar, fue el Alavés el que aumentó su ventaja. En una contra, Guidetti desde la izquierda se la puso a Munir en la misma cabeza para que superara a Guaita a placer y pusiera el 2-0. El partido parecía finiquitado.

Parecía, porque el Getafe se pudo reenganchar. Remy provocó un penalti a falta de diez minutos para el final pero, para no perder la costumbre, el Getafe lo falló. Esta vez fue Antunes. El Getafe fallaba el quinto penalti de la temporada y dejaba la victoria en bandeja a un Alavés que fue superior.

Con esto tres puntos el conjunto babazorro se coloca con 35, con 12 de ventaja sobre el descenso y la salvación prácticamente hecha. Por su parte, el Getafe se queda con 39 puntos, lejos de la salvación y lejos de Europa, pero con el objetivo cumplido.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com