Valencia - Betis (domingo, 20.45 h): El Valencia recibe este domingo a un pujante Betis, que ha ganado seis de sus últimos once encuentros y sueña con entrar en Europa, en un encuentro en el que aspira a un triunfo que haga bueno el empate logrado ante el Athletic este pasado miércoles y asentarse en la zona 'Champions'.

El equipo de Marcelino García Toral ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones, con 50 puntos, y según sus cuentas estará entre los cuatro primeros si suma como victorias los seis choques que aún debe disputar en Mestalla, es decir si consigue 18 puntos.

Desde que quedó eliminado de la Copa del Rey, el conjunto valencianista ha recuperado la buena marcha de resultados. Así, tras enlazar seis derrotas seguidas entre ambas competiciones, ahora lleva cuatro encuentros sin perder con tres triunfos y un empate, es decir, diez puntos de doce posibles.

Eso sí, pese a volver a su versión más competitiva, no ha vuelto a tener la frescura que tuvo en la primera parte del campeonato, algo que desde la plantilla se ve como normal dado que a estas alturas del campeonato todos los equipos se juegan ya mucho en cada partido y eso complica cada partido.

Enfrente tendrá a un equipo que ha estado toda la campaña en la zona media y que también superó un bajón de siete choques sin ganar. Los de Quique Setién son un equipo con poco término medio y sólo han empatado cuatro choques en toda la campaña, incluido el último ante la Real Sociedad.

Desde que el equipo regresó del parón navideño, Marcelino ha mantenido las rotaciones, primero para poder compaginar las dos competiciones y luego para mantener a todos conectados y tratar de conseguir una mayor 'alegría' en el juego.

Por eso, y tras haber jugado en duro encuentro el miércoles en San Mamés, se espera que haga varios cambios respecto al equipo que alineó en el campo del Athletic.

De esta manera, Montoya podría volver al lateral derecho y Vezo dar descanso a Gabriel Paulista o a Murillo en el centro de la defensa. También Gayà, que lleva una gran carga de minutos y partidos podría dejar su puesto a Lato.

En el centro del campo se espera que Carlos Soler y Guedes vuelvan a las bandas, lo que llevaría al banquillo al joven Ferran Torres. Coquelin, Kondogbia y Parejo se repartirían los otros dos puestos en la medular. En ataque, Santi Mina y Rodrigo podrían volver al once en lugar de Vietto y Zaza.

Mientras, el Betis, después de no pasar del empate (0-0) el jueves en el Benito Villamarín ante la Real Sociedad, viaja al estadio Mestalla con ganas de seguir su buena trayectoria como visitante en las últimas semanas, en las que ganó precisamente en Valencia al Levante (0-2) y antes en La Coruña al Deportivo (0-1).

Además, en ambas ocasiones, al igual que ante el equipo guipuzcoano, logró mantener la portería a cero, uno de los grandes debes del conjunto verdiblanco en la presente temporada.

El equipo de Quique Setién afrontará un partido sin complejos con la intención de sumar y seguir en esa apretada y numerosa lucha por estar en puestos europeos cuando se entra en la recta final del torneo.

Tras el esfuerzo del jueves, la plantilla volvió a trabajar el viernes en horario matinal y este sábado ultimará la preparación del choque antes de viajar a Valencia para el partido del domingo en un estadio que le ha sido propicio en las dos últimas visitas, con un empate (0-0) hace dos temporadas y una victoria 2-3 en la pasada.

El preparador cántabro apurará hasta última hora para decidir su equipo inicial dado el poco tiempo entre los dos partidos y que algunos jugadores andan con algunas mermas físicas.

Entre éstos, el portero suplente Dani Giménez sigue en proceso de recuperación y parece también precipitado que el centrocampista mexicano Andrés Guardado vuelva a la titularidad después de estar parado ya muchos días por lesión.

A ello hay que unir que el central marroquí Zou Feddal sigue convaleciente tras ser operado recientemente de una rotura de tendón de Aquiles.

También sigue de baja de larga duración el delantero paraguayo Tonny Sanabria, mientras que el extremo costarricense Joel Campbell ya lleva algunos días de trabajo con la plantilla pero después de una larga inactividad por lesión.

Con ello, es posible que Setién le vuelta a dar la titularidad a algunos que descansaron el jueves o no jugaron desde el inicio ante la Real Sociedad, como el lateral Antonio Barragán, el extremo Joaquín Sánchez o el delantero Loren Morón.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com