Sevilla - Barcelona (sábado, 20.45 h): En vísperas de sus enfrentamientos de cuartos en la Champions, ante Bayern y Roma, respectivamente, Sevilla y Barcelona escenifican este sábado un ensayo de la final de Copa que ambos disputarán el 21 de abril, presidido por la duda de Leo Messi, determinante en la gran racha de los azulgrana, que han perdido solo uno de los últimos diez encuentros jugados en el feudo sevillista.

Ernesto Valverde, técnico barcelonista, está pendiente de su estrella, ausente en los dos partidos con la selección argentina a causa de una sobrecarga muscular, pero que participó en el primer entrenamiento de los azulgrana celebrado el jueves.

La idea del técnico es que Messi viaje a Sevilla y en función de sus sensaciones juegue o se quede fuera del equipo. Y es que el partido de ida de los cuartos de final que el Barça debe jugar el miércoles ante el Roma flota en el ambiente.

Messi es especialmente determinante cuando los azulgrana se miden al Sevilla, ya que su equipo suma ocho victorias consecutivas y diecinueve partidos sin perder ante su rival, y fue autor de 29 goles en 31 partidos.

Además de Messi, Valverde deberá decidir sobre Gerard Piqué y Marc André Ter Stegen, que volvieron renqueantes de sus compromisos con España y Alemania, respectivamente. El central arrastra una lesión desde hace meses y el meta se perdió el último partido amistoso con la 'Mannschaft'.

Quienes seguro que no estarán mañana son los lesionados Lucas Digne, Nelson Semedo y los centrocampistas Denis Suárez y Sergio Busquets. Especialmente complicada es esta última ausencia, después de que sufriera una pequeña fisura en el dedo meñique del pie derecho, aunque todo apunta de que Valverde contará con él para el partido europeo del miércoles.

Si el Barça no pierde en Sevilla se acercará a un partido del récord histórico de invicto en poder de la Real Sociedad (1979-80), que estuvo 38 partidos sin perder, pero también tendrá que pensar en dosificar efectivos por lo cargado del calendario.

En los próximos 22 días, de momento, el Barça jugará siete partidos en tres competiciones, dependiendo de si supera al Roma en los cuartos de la Champions lo cual aumentaría el número de compromisos.

La presencia de Messi determinará la estructura de la alineación. Sin el argentino, Dembélé y Suárez formarían la dupla de ataque y Coutinho, uno de los fijos ya que no puede jugar en Champions, podría actuar de enlace entre la media y la delantera.

Con Messi, seguramente el jugador que se quedaría de salida en el banquillo sería Dembélé. En todo caso, Rakitic jugará en la posición de Busquets y André Gomes, Paulinho, Coutinho e Iniesta se disputarán los otros puestos en la medular dependiendo del dibujo.

Para el Sevilla, una vez descartada la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza, el objetivo es no perder el paso en la apretada lucha que, desde el Villarreal al Girona y Betis, sitúa a cuatro equipos en cuatro puntos, en su pugna por la Liga Europa.

Pese al duelo frente al Bayern Múnich del martes, el italiano Vincenzo Montella, no es muy partidario de efectuar rotaciones y menos si llega un rival de la potencia del azulgrana y con puntos importantes en juego.

Sí puede ser una gran novedad la vuelta de Jesús Navas después de algo mas de un mes lesionado, aunque la incógnita está en saber si Montella lo vuelve a utilizar en el lateral derecho o aprovecha la baja por sanción de Pablo Sarabia para subirlo al extremo.

De los seis internacionales -los argentinos Éver Banega y Gabriel Mercado, el francés Wissam Ben Yedder, el colombiano Luis Muriel, el danés Simon Kjaer y el mexicano Miguel Layún- que estuvieron estos días con sus selecciones el que tiene menos posibilidades de jugar es el lateral derecho mexicano, quien fue el que se incorporó más tarde.

Otra incógnita es el delantero centro que elegirá el preparador italiano para esta ocasión, Muriel o Ben Yedder, ya que recientemente han alternado titularidad.

Montella, por lesión, solo tiene ahora la baja del lateral derecho galo Sébastien Corchia, que ya está restablecido de una dolencia pero que, según el técnico, "le falta un poco" para reaparecer.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com