Sevilla - Athletic Bilbao (sábado, 16.15 h): El Sevilla y el Athletic se encuentran el sábado en el Sánchez Pizjuán en una cita que puede empezar a decidir si ambos mantienen en el tercio final de la Liga los objetivos planteados, en el caso de los andaluces luchar por un puesto de Liga de Campeones y en el de los vascos de la Liga Europa.

A falta de doce jornadas los dos equipos están lejos de sus objetivos, el Sevilla a ocho puntos y el Athletic a nueve, por lo que ganar se antoja importante para seguir en la pelea.

El Sevilla parece haber perdido en las últimas semanas el tradicional poderío en su campo pero la victoria del miércoles en Málaga (0-1) le hizo recuperar la quinta plaza en la tabla y vuelve al Sánchez Pizjuán tras no ganar en sus dos últimas comparecencias, empate a cero en la 'Champions' ante el Manchester United y 2-5 el pasado domingo ante el Atlético de Madrid.

El técnico sevillista, el italiano Vincenzo Montella, recupera al lateral izquierdo Sergio Escudero, que no pudo estar en Málaga por sanción y que debiera relegar a la suplencia al brasileño Guilherme Arana, quien en La Rosaleda debutó como sevillista.

El centrocampista francés Steven Nzonzi y el delantero colombiano Luis Muriel descansaron en Málaga y es probable que sean titulares, al igual que el medio argentino Franco Vázquez, que jugó la última media hora, mientras el lateral derecho Jesús Navas continúa mermado y es posible que siga en su sitio el mexicano Miguel Layún.

La duda es si Montella mantendrá como titulares a Joaquín Correa y Manuel Agudo 'Nolito' o uno de ellos será suplente.

El Athletic espera seguir mejorando tras el partido de San Mamés con el Valencia, que terminó en empate (1-1), con mayor satisfacción que con la victoria tres días antes contra el colista Málaga (2-1).

Ante el Valencia fue uno de los mejores partidos con José Ángel Ziganda en el banquillo, un choque en el que Aritz Aduriz falló uno de los pocos penaltis en los últimos años y en el los bilbaínos acabaron como les gusta a sus seguidores: asediando el área rival en busca de la victoria, sin temor a que pudiera llegar la derrota.

Aunque en Sevilla, debido a la acumulación de partidos en las últimas semanas y el importante choque europeo del jueves en Marsella contra el Olimpique, quizás descanse Beñat y De Marcos abandone la zona defensiva para incorporarse al ataque.

Parece que Cuco Ziganda dará descanso a atacantes como Aduriz y/o, Raúl García, algo tocados, e incluso a Markel Susaeta, aunque alguno de los tres jugará de inicio.

Seguros están Kepa Arrizabalaga entre palos e Iñigo Martínez en el centro de la defensa, quizás repita Núñez para que Yeray Álvarez, muy bien tras su regreso, llegue fresco al Valodrome marsellés.

En los laterales podrían salir Iñigo Lekue y Enric Saborit, dos jugadores que demostrar su valía, y en el medio campo es posible que Ander Iturraspe regrese al once para unirse a Mikel San José.

En ataque, aunque las intenciones de Ziganda antes de un partido siempre son una incógnita, son casi seguros Iñaki Williams, delantero centro, y el joven Iñigo Córdoba, en tanto que son bajas seguras los lesionados Mikel Rico, Mikel Balenziaga e Iker Muniain.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com