Real Sociedad - Getafe (sábado, 18.30 h): La Real Sociedad y el Getafe, lejos del descenso y de los puestos europeos, lucharán en Anoeta por sumar tres puntos con los que evitar acabar el último tramo de la temporada en tierra de nadie.

Ambos equipos suman vidas paralelas y a falta de diez partidos para el final, son carne de cañón para ser irrelevantes en lo que resta de curso. Mientras que el cuadro vasco ocupa la decimocuarta posición con 33 puntos y a 11 de Europa, el Getafe sólo está tres por encima.

Esa es la realidad del equipo de Eusebio Sacristán, que no sabe si mirar hacia los puestos europeos o a la zona de descenso. Sin embargo, tiene la opción de lograr un gran dato si gana. En ese acaso, enlazaría cuatro triunfos consecutivos en casa.

El conjunto donostiarra ganó de forma consecutiva en Anoeta al Deportivo, al Levante y al Alavés. En total, sumó diez goles, pero fuera de su estadio su imagen muy vulgar, ya que sólo ha ganado tres de los últimos treinta puntos repartidos en sus salidas.

Aunque el descenso está a 13 puntos de distancia, para Eusebio Sacristán, muy criticado desde diversos sectores del entorno realista, el triunfo es vital para acabar lo mejor posible la temporada y evitar males mayores.

El técnico vallisoletano podrá contar como titular en Anoeta, más de un mes después, con Willian José. El jugador brasileño está con la moral por las nubes tras superar una lesión en un dedo del pie y ser seleccionado por su país por primera vez.

Además, el ariete blanquiazul está en forma, suma 17 goles en la temporada en todas las competiciones, su mejor marca como profesional, y viene de marcar en casa del Espanyol la pasada jornada.

El conjunto vasco tiene su centro del campo lastrado por la baja de su capitán Xabi Prieto y, su sustituto, Iván Zubeldia, ha tenido problemas en algún entrenamiento. Por eso, no es seguro, aunque entró en la convocatoria, que juegue en el once inicial.

Por su parte, el Getafe se encuentra en una situación similar pero tres puntos por encima en la clasificación. Después de perder dos partidos consecutivos, el último de forma dolorosa ante el Levante 0-1 tras dominar el choque y acaparar ocasiones, necesita ganar para no caer en la irrelevancia.

El objetivo de la permanencia prácticamente está sellado y aún queda alguna lejana oportunidad de conseguir una plaza continental, ahora a ocho puntos de distancia. Bordalás es consciente de la importancia del duelo de Anoeta y se ha empeñado durante toda la semana en concienciar a sus jugadores para que éstos no caigan en la comodidad.

Para ello, tendrá que ganar su segundo partido del curso a domicilio. Sólo sumó tres puntos en Butarque frente al Leganés y fue a principio de curso. Desde entonces, no ha conseguido ninguna victoria como visitante.

Bordalás no podrá contar con el lesionado Markel Bergara, que podría reaparecer la próxima semana ante el Betis. Tampoco con los franceses Mathieu Flamini y Löic Rèmy, que arrastraban molestias esta semana y no han entrado en la convocatoria.

Sí están el juvenil Hugo Duro y el jugador congoleño del filial Merveil Ndockyt, mientras que por motivos técnicos se han quedado fuera de la lista de Bordalás Francisco Molinero, Dani Pacheco y Álvaro Jiménez.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com