Girona - Deportivo (viernes, 21.00 h): El Girona recibirá este viernes al Deportivo en el Estadi Municipal de Montilivi con el objetivo de aprovecharse de la difícil situación del penúltimo clasificado de la liga para sumar los tres puntos y mantenerse cerca de las posiciones de Europa League.

Los futbolistas de Pablo Machín, que hoy cumple cuatro años como entrenador del conjunto catalán, se encuentran a tan solo a un punto de la sexta plaza de la tabla e intentarán darle continuidad a su racha de éxito como locales ante un rival que acumula doce jornadas sin conocer la victoria.

El Girona suma cinco triunfos consecutivos en Montilivi, la mejor cifra de la competición. De hecho, el cuadro rojiblanco no pierde en casa desde el 4 de diciembre del año pasado, cuando cayó por 2-3 contra el Alavés en un encuentro que empezó ganando por 2-0.

La solidez mostrada en Montilivi, unida a los excelentes números en las dos áreas (13 goles a favor y ninguno en contra en estos últimos cinco partidos como locales), son dos de los factores que han provocado que, después de la victoria del sábado pasado contra el Villarreal, la primera del año lejos de casa, el Girona haya dado por certificada la permanencia en Primera división.

Ahora, el equipo se centra de lleno en explorar sus opciones de luchar por un puesto de Europa League, un objetivo realmente atípico y excepcional para un conjunto que está disputando su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español.

En cuanto a la alineación de Pablo Machín, el único cambio respecto al encuentro contra el Villarreal se producirá en el carril izquierdo, donde Johan Mojica o Aday Benítez, ya recuperado de sus molestias, entrarán en el lugar de Carles Planas, baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El Dépor intentará romper su racha de doce partidos sin ganar en que está inmerso desde que superó al Leganés hace tres meses y salir así de las posiciones de descenso.

El conjunto coruñés, que solo ha sumado dos empates en cinco partidos con Clarence Seedorf como entrenador, está a dos puntos de los puestos de permanencia a pesar de la crisis de resultados.

Ante el Eibar, regresará Rubén Martínez a la portería y del resto del equipo solo habrá, a tenor de las pruebas de Seedorf en los entrenamientos, un cambio, el de Pedro Mosquera por Emre Çolak. Así, repetirá la línea defensiva con Fernando Navarro y Eneko Bóveda en los laterales y Albentosa junto a Sidnei en el centro de la zaga.

En ataque, Seedorf confiará nuevamente en el tridente formado por Adrián López, Lucas Pérez y Florin Andone y en el centro del campo estarán Borges, Muntari y Mosquera.

El conjunto coruñés tiene una amplia lista de bajas a la que se sumó a última hora Michael Krohn-Dehli por unas molestias en el calcáneo. Luisinho, Fede Cartabia, Fede Valverde y Guilherme dos Santos completan la enfermería del Deportivo, que tendrá que hacer un descarte antes del partido con el Eibar.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com